Paraguay y Uruguay celebran hoy el “Día del Árbol”

¡Genia! lo bueno del Día del Árbol es que no se le prenden velitas, sino que se plantan cientos de especies nativas.

Los árboles son uno de los regalos más bellos de la madre naturaleza, además cumplen una función vital para nuestro aire y el equilibrio dela  biodiversidad. Es por eso que lógicamente debe existir el “Día del árbol” y aunque el día internacional es el 29 de agosto, muchos países tienen sus propias celebraciones indistintas fechas.

Como en el Día del Árbol se suelen plantar cientos de estos, no todas las naciones están en la mejor época del año para hacerlo y buscan una fecha en la que sea adecuado plantar.

Uruguay y Paraguay celebrarán hoy a los árboles con distintas actividades a lo largo y ancho de su territorio.

Durante esta mañana se plantaron cientos de arbolitos nativos en la Plaza Uruguaya, en la ocasión se entregaron miles de mini arbolitos, trípticos y tips a los uruguayos para que cuiden las áreas verdes de la ciudad y se comprometan a plantar árboles en sus jardines o parques públicos. La actividad se enmarcó en la campaña Asunción Capital Verde, que es impulsada por el municipio de la capital uruguaya.

En Paraguay el Instituto Forestal Nacional regalará durante el día cientos de arbolitos nativos en sus diferentes oficinas regionales. También realizaran charlas en la 5° Expo Feria Ambiental departamental, llamada “Caaguazú respira”, actividad que se realizará el 19, 20 y 21 de este mes.

Links:

Fuente: Día del Árbol con platines en la Plaza Uruguaya (Ultima Hora)

Actividades del Infona por el Día del Árbol (Agroclasi)