El domo habitable que camina como robot gracias a la energía solar

Este robot gigante se llama Walking Pod y está hecho de materiales reciclados y además solo funciona con la energía del sol y el viento. Aunque el prototipo es ahora muy lento, podría ser el primer eslabón de futuras “casas caminantes”.

Este invento llamado Walking Pod, es uno de los más originales que hemos presentado últimamente. Se trata de una cúpula godésica que camina como si fuese una araña gracias a energías renovables.

La cúpula puede llevar gente en su interior y se impulsa gracias a paneles solares de unos 800 vatios y una turbina de viento. Claro que su paso muy lento, pero futuros dispositivos podría copiar la idea central y mejorar algunas tecnologías para hacer a la cúpula más rápida. De esta manera podríamos tener una verdadera tienda de campaña andante que soporte todos los obstáculos de un terreno pantanoso, muy caliente o con abundantes bichos.

Un trasporte habitable de expediciones que funciones con el aire y el sol, se vendería como pan caliente en el futuro, pero para eso hay que mejorar la actual Walking Pod, o cangrejo metálico como la llaman algunos.

Este enorme robot caminante fue creado por el soldador estadounidense Scott Parenteau, quien con sus conocimientos en ingeniería y espíritu verde tardó 3 meses en construir al cangrejo metálico.

Parnteau utilizó solo chatarra de piezas indústriales para armar el Walking Pod, pero gracias a su talento para soldar y sus dotes de artista el robot quedó de maravilla y ha sorprendido ha todas las personas que cuando lo ven imaginan que el robo es parte de alguna expedición de la Nasa u algo por el estilo.

Links:

Fuente: Gigantesco robot de chatarra propulsado con energía solar (Ecología Verde)