Lifestyle

Estadio de fútbol más verde del mundo está en Brasil

La ciudad de Brasilia, Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene el estadio de balompié más ecológico y sustentable del mundo.

Mané Garrincha es un emblemático estadio de fútbol en Brasilia que el 2010 comenzó con un reacondicionamiento en sus instalaciones que lo posiciona hoy como el estadio más verde del mundo. Las obras de renovación se gestaron para celebrar el próximo Mundial de Fútbol de Brasil 2014, pero hace un mes que los trabajos, que costaron 476 millones de dólares, culminaron con éxito.

Los arquitectos que participaron en el proyecto están muy orgullosos con los logros obtenidos y es que la arquitectura de hoy debe ir de la mano de sustentabilidad y el Mané Garrincha da una cátedra de esto en cuanto a los establecimientos deportivos y que mejor vitrina para mostrar este trabajo que un mundial de fútbol.

“El estadio tiene una serie de recursos que le permiten generar más energía de la que consume a través de paneles solares. También podrá recuperar el agua lluvia y cubrir el 80% de sus necesidades”, explicó el arquitecto responsable Vicente Castro Mello, cabeza de Castro Mello Arquitectos.

Recomendados

Además de quedar con una fachada mucho más, moderna, atractiva e iluminada el estadio posee materiales especiales que entre muchas bondades reduce el calor interno de manera natural e incluso absorbe los gases contaminantes que se emitan en la manzana.

Lo bueno es que el nuevo recinto no solo está destinado para el Mundial y el fútbol, pues planea albergar otros deportes y espectáculos artísticos, además de instalar 3500 estacionamientos para bicicletas y un parque exterior para peatones que pretende disminuir el flujo de vehículos en la zona.

El próximo  Mundial de Fútbol de Brasil no solo contara con el estadio más verde del planeta, si no que también se estima que será el mundial más ecológico de la historia ¡Así nos gusta el fútbol!

 Links:

  1. El impacto ambiental del fútbol
  2. Fuleco: La mascota del Mundial de Brasil 2014 es un armadillo ecológico
  3. Estadios Ingleses podrian cambiarse al Césped sintético Por La Sequía

Fuente: El estadio más verde del mundo está en Brasilia (ABC)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos