Lifestyle

Desechos electrónicos serán nuevos computadores

Más de tres toneladas de basura electrónica proveniente de Rapa Nui serán convertidos en nuevos equipos computacionales.

Hace una semana, y en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, se recibió en la terminal de carga de LAN un envío de basura electrónica proveniente del territorio insular. Los desechos, que incluyen computadores, laptops, teclados y mouses, fueron transportados a Chilenter, fundación que promueve la “tecnología sustentable para comunidades digitales”.

Aquellos elementos y partes que no se pueden reutilizar pasarán a la línea de valorización y se destinarán a empresas de reciclaje electrónico tanto nacionales como internacionales para la recuperación de los metales que contienen: oro, plata, cobre, entre otros.

El reciclaje de equipos en desuso permite recuperar metales preciosos, lo que implica hasta un 80% de ahorro en los costos de producción primaria de los mismos.

Recomendados

María Ignacia Benítez, ministra de Medio Ambiente, indicó que “así se demuestra que nuestro país poco a poco está tomando una actitud más responsable en el manejo de los residuos electrónicos, lo que representa un gran avance hacia el desarrollo sustentable”.

Links:

  1. El ciclo de los teléfonos celulares [Planeta Geek]
  2. Todos los países celebran el Día Internacional del Reciclaje
  3. Qué hacen las empresas tecnológicas por el reciclaje

Fuente: Basura electrónica de Isla de Pascua se convertirá en nuevos computadores (DF.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos