Lifestyle

“Comer o no comer”, el libro que derriba mitos sobre lo que “engorda”

Hay dichos sobre la alimentación que no tienen nada de cierto como que el azúcar es adictiva o que dormir mucho ayuda a subir de peso. Para terminar con creencias populares erróneas y de paso combatir la obesidad expertos escribieron un útil libro.

Las nutricionistas españolas Raquel Bernacer y Ana Palencia, son de los muchos profesionales que deben pasar gran parte de su carrera derribando mitos alimenticios a pacientes que tienen inculcadas malas prácticas y creen que hacen lo correcto. No es una novedad encontrarse con chicas que creen que comiendo pura manzana tendrán un cuerpo, hay madres que no les dan huevos a sus hijos porque creen que tiene muchas calorías y hombres que evitan dormir mucho para “no subir de peso”.

La culpa puede ser de la televisión o el Internet, donde modelos dan a conocer sus supuestas “dietas” que las personas siguen, creyendo que son milagrosas cuando en realidad  estas(os) modelos se la pasan en el gimnasio o en el quirófano.

También hay charlatanes que hablan de comer según los ciclos de la luna y las estrellas, o supuestos científicos que prometen hacer bajar muchos kilos comiendo todas las cantidades que se quieran pero seleccionando ciertos alimentos que tienen que ver con tu sangre o cosas por el estilo.

Recomendados

Un abanico de falacias podemos encontrar en los medios de comunicación y esta propaganda hace más difícil que los verdaderos nutricionistas logren incentivar buenos y sanos hábitos de alimentación en sus pacientes, es por esto que el periodista Antonio Ortí contacto a Bernacer y Palencia y juntos decidieron escribir un libro con todos los mitos y verdades sobre las comidas, el escrito fue titulado como “Comer o comer”.

“Cuando te dedicas a la alimentación terminas oyendo muchas cosas que te sorprenden, desde que la leche es mala para la salud hasta que la miel lo cura todo. O que la margarina le falta una molécula para ser plástico, o que las vayas de goji son un superalimento. Quizás aquellos que otorgan poderes sobrenaturales a los alimentos son los que más te sorprenden”, explica Bernacer.

Tras derribar algunos mitos aquí hay algunos de tips ciertos que aparecen en el libro:

  1. La miel no sirve para todo
  2. El azúcar no es adictiva
  3. El pan tostado no engorda menos que el pan fresco
  4. Dormir menos no impide que subas de peso, es al revés.
  5. Traspirar no adelgaza.
  6. El pescado no alimenta menos que la carne.
  7. No hay alimentos que queman grasa.

El periodista Antonio Ortí, autor principal del libro en el libro explica que “ No hay alimentos milagrosos, satánicos o endemoniados. Si hay algunos que puedes comer tranquilamente a diario como frutas y verduras y otros esporádicamente como la carne”.

El libro tiene datos comprobados científicamente  no solo por las autoras entendidas, sino que también por 57 expertos que fueron consultados por Ortí, para que la información fuera verdaderamente precisa y seria. Un libro ideal para quienes siempre andan buscando nuevas dietas o para los que simplemente quieren tener una alimentación balanceada que los ayude a ser sanos y tener un buen vivir.

 Links:

  1. Eterna juventud: Alimentos con vitamina A, C, D y E, licopeno, polifenoles y omega 3
  2. Tomar café ayudaría a prevenir el cáncer de mama
  3. Los 10 alimentos más deliciosos y saludables

Fuente: No hay alimentos “satánicos” ni con poderes sobrenaturales (El Mercurio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos