Lifestyle

Descubren que el secreto de la velocidad del guepardo esta en su inigualable aceleración

Además de ser uno de los felinos más guapos del reino animal, el guepardo es de los más rápidos, su velocidad puede alcanzar los ¡104 kilómetros por hora en pocos segundos!

No es una novedad decir que el guepardo es el cuadrúpedo más veloz del planeta, pero aun así científicos de la Universidad de Londres quisieron investigar aun más sobre este hermoso y rápido animal y descubrieron que el secreto de su velocidad está en su aceleración. Según su investigación  en solo una zancada pueden alcanzar hasta los 10 Km/h.

El informe de la Universidad de Londres fue publicado esta semana en la revista Nature y devela que además de la velocidad y aceleración el guepardo tiene una facilidad de movimiento que ya se quisiera cualquier depredador. Según explica uno de los autores principales de la investigación, Alan Wilson: El guepardo muy rápido gracias “unos músculos  muy poderosos, unas fuertes garras que le proporcionan sujeción al suelo y una espalda muy flexible para mantener los pies en la tierra mientras maniobra”.

Antes se había comparado a los guepardos con otros cuadrúpedos rápidos de similares características como los perros galgos. Sin embargo estos canes no tienen ninguna posibilidad ante el físico y motivaciones del guepardo, menos si este se encuentra en estado salvaje, donde el correr no es una actividad para satisfacer humanos o jugar al felino, si no que significa la cena del día.

Recomendados

Para conocer la velocidad y aceleración de los felinos salvajes los expertos les colocaron unos collares de carga solar, capaces de rastrear y medir la velocidad. Los sujetos de estudio fueron 5 guepardos silvestres en Botswana.

Entre 367 piques registrados ninguna corrida alcanzó  los 100 km/h pero esto se debe a que seguramente las presas que buscaban no eran tan rápidas. Lo que si sorprendió fue la increíble capacidad de acelerar y frenar en pocos segundos. Esto encantó a los científicos que ya estudian a cabalidad el cuerpo del guepardo para obtener ideas y  poder diseñar un super robot capaz de correr a velocidades similares a las del increíble y perfecto guepardo.

 Link:

  1. Guepardo es 40% más veloz que el atleta Usain Bolt
  2. Un año de amor entre un guepardo y un perro

Fuente: El Gepardo es el animal más rápido del mundo porque acelera como ningún otro (Tendencias 21)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos