Recíclateste, procesadora que conviertiría botellas en muebles

Este proyecto pretende fomentar el reciclaje y ayudar a las comunas al mismo tiempo.

Reciclar, reducir y reutilizar. Estas tres acciones ayudan enormemente a cuidar el medioambiente. Pero, ¿te imaginas una máquina ecológica que hiciera las tres cosas al mismo tiempo? Esa es la idea de Recíclateste.

Hace dos años, 5 amigos se preguntaron cómo podrían desarrollar un mecanismo que ayudara a la comunidad y al medioambiente al mismo tiempo. Entonces se les ocurrió la idea de desarrollar una máquina que convierta las botellas de plástico en muebles o en algún artículo de libre elección sin costo alguno.

La idea es que esta máquina procesadora de plástico se encuentre en cada comuna de Santiago. Con esto esperan incentivar el reciclaje y evitar el enorme impacto ambiental de las botellas de plástico.

El siguiente video explica paso a paso el funcionamiento de Recíclateste

Además, estos chicos esperan forjar una alianza con recolectores, quienes traerían el material de desecho que será transformado en productos con alto valor agregado, para que ellos puedan comercializarlo directamente.

Si quieres ver este proyecto materializado, los chicos te invitan a votar por él en el concurso de Socialab, quienes financiarán la idea ganadora. El concurso termina el 16 de junio.

Links: