Isla de Pascua dona toneladas de e-waste para reacondicionar PCs y reciclar en Chile

En el Día del Medio Ambiente el reciclar se vuelve una obligación, quizá por eso los pascuenses sacaron sus viejas computadoras y las donaron a una fundación por una buena causa: Ayudar a los pobres y mantener limpia su inigualable isla.

La Isla de Pascua está demostrando que no es necesario pertenecer a una mega urbe para dar clases de reciclaje computacional o recolección de e-waste. Hace solo un mes, para el Día Nacional del Reciclaje, donaron cientos de aparatos computacionales para que la fundación Chilenter los reacondicionara para gente de escasos recursos.

La hazaña fue repetida la semana pasada en el marco del Día del Medio Ambiente. En la ocasión la aerolínea LAN recibió más de 3 toneladas de e-waste para llevar al continente a trasformase en nuevos PCs.

Nuevamente Chilenter se encargará de darle buen uso a miles teclados, impresoras, mouses, CPUs, notebooks, etc. Se estima que por lo menos un 25% de los aparatos puede reutilizarse, el resto se puede reciclar como plástico o bien extraer el aluminio, cobre, plata y hasta oro que tienen los circuitos eléctricos.

Se estima que el reciclaje de la basura electrónica puede reducir hasta un 80% en los costos que se requieren para fabricar un computador nuevo.

El resto de las regiones de Chile debiera imitar a la Isla de Pascua que a pesar de ser pequeño, no ha tenido problemas en recaudar toneladas de e-waste por una buena causa. Además con esta iniciativa logran deshacerse de basura que allá no tendrá otro uso, mantenido así la isla tan hermosa y limpia como siempre.

 Links:

Fuente: Basura electrónica de Isla de Pascua se convertirá en nuevos computadores(DF.cl)