Lifestyle

Visionario nieto del fundador de Heineken creó botellas ladrillos en 1960

Vender cerveza en un envase que después sirva como ladrillo de construcción parece una idea muy novedosa, pero es obra de un adelantado en los 60’s.

Alfred “Freddy” Heineken, nieto del fundador de la popular marca de cerveza Heineken era todo un visionario que ya en los años sesenta pensó en exceso de basura que hay en el mundo y se le ocurrió la genial idea de crear una botella cuadrada que se pudiese ensamblar con otras y de esa manera servir como ladrillo para gente de escasos recursos.

Hoy en día el reciclaje es una actividad que millones de personas realizan ceremoniosamente, reutilizar también es parte fundamental de esta tarea que se ha reforzado y masificado al ver los estragos de la contaminación y los datos sobre miles de millones de toneladas de basura que por siglos estarán estorbando en el planeta. Pero en 1960 los desperdicios, el derroche y los problemas medioambientales no eran un tema muy popular, lo que hace aun más valorable la iniciativa de “hacer algo al respecto” en ese entonces.

Según contaba el propio Freddy Heineken. En unas vacaciones en el Caribe notó que personas pobres buscaban en la basura materiales para construir casas. De inmediato Freddy pensó que no degustaría ver esas playas llenas de basura y decidió hacer dinero y al mismo tiempo ayudar a los desposeídos creando la botella Heineken WOBO, la que posteriormente podía usarse como un útil ladrillo esamblable, ideal para cualquier construcción básica.

Recomendados

Quizás sin quererlo Fredy se convirtió en pionero de los materiales sustentables, por desgracia el tiraje de estas botellas tuvo una edición limitada, pero hoy podemos recordarlas, o mejor aun, imitarlas. Ya que la idea de este adelantado a su época es digna de imitarse, sobretodo si se sabe que hoy las casas que utilizan botellas en su construcción son muy seguras y una buena carta para reciclar y disminuir la pobreza.

Links:

  1. Crea un ladrillo ecológico en 6 pasos
  2. Académicos españoles crean ladrillos verdes a partir de papel residual
  3. Cómo reducir a la mitad la montaña de basura que producimos con sólo una acción
  4. De PET a ladrillos de construcción [México]
  5. Psicodélico cielo de estacionamiento hecho con botellas plásticas recicladas

Fuente: Heineken Wanted Beer Bottles To Be Bricks For People In Need (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos