Lifestyle

Primeros cambios provocados por la línea 3 del Metro de Santiago

Aquellos que decidan no respetar las medidas adoptadas por la institucionalidad chilena podrían enfrentar multas de hasta 60 mil pesos.

Sergio Stephan, Seremi de Transportes, y la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Paula Flores, hicieron públicas hace unos días las medidas que buscan reducir el impacto vehicular que provocará el cierre de la calle Bandera por la construcción de la línea 3 del Metro.

“600 mil personas van a ser las beneficiadas, pero ahora vamos a tener algunas complicaciones que tienen que ver con toda esta etapa intermedia que va a durar dos años”, dijo el Seremi. Por su parte, Flores anunció que el MTT “ha estado muy preocupado para reducir los impactos”, por lo que una de sus decisiones fue eliminar los estacionamientos y detenciones en ciertos tramos del eje Lord Cochrane-Amunátegui. Parte de esos estacionamientos, entre ellos paraderos de taxis colectivos, fueron reubicados en lugares cercanos para no estorbar el normal desplazamiento vehicular.

Las obras comenzaron el pasado 8 de junio y trajeron consigo el cierre del eje San Diego-Bandera entre las calles Alonso de Ovalle y San Pablo. Tanto los automovilistas como buses del Transantiago (recorridos 201, 201e, 214e, 223 y 226) que circulaban por esas arterias debieron ser desviados.

Recomendados

Por Lord Cochrane-Amunátegui se desviarán los servicios al norte que continúan por Avenida Independencia. Por Santa Rosa-Mac Iver aquellos buses que tienen como destino Cal y Canto.

Links:

  1. La importancia del metro para una ciudad más verde
  2. Bicicletas en el Metro: ¿Cuándo podremos subirlas a un vagón?

Fuente: Anuncian medidas para reducir impacto vehicular por construcción de línea 3 del Metro (DF.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos