Lifestyle

Patagonia ya tiene 200.000 árboles plantados luego de feroz incendio

La campaña Reforestemos Patagonia este año busca profundizar su trabajo, orientado a la sensibilización y educación acerca de la Patagonia chilena y la importancia de preservarla como Patrimonio de la Humanidad.

A poco más de un año de su lanzamiento, la Campaña Reforestemos Patagonia superó los 200.000 árboles nativos, reunidos gracias al creciente apoyo de empresas, comunidades y personas que han comprado sus árboles a través de la página web Reforestemos Patagonia con el objeto de recuperar y proteger la Patagonia chilena, uno de nuestros más preciados tesoros naturales.

Este importante hito también consolida el posicionamiento de Reforestemos Patagonia como una campaña ejemplar a nivel mundial. Para Matías Rivera, Presidente del Directorio de la Fundación Reforestemos, “la campaña se ha posicionado como un constructor de marca país. Nuestra iniciativa ha sido difundida por prestigiosos medios internacionales y el interés por replicarla en otros lugares del mundo es creciente. Estamos muy contentos con el desarrollo de nuestra campaña porque la gente está cada vez más informada sobre la causa, estamos logrando crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro ecosistema y esto trae como consecuencia el apoyo de numerosas empresas y personajes públicos”.

Se suman nuevas empresas

Con la incorporación de Cerveza Austral a la campaña Reforestemos Patagonia como su cerveza oficial y de Mahindra como la camioneta oficial de la campaña, ésta ya suma más de 216.000 árboles nativos para la recuperación de la Patagonia chilena tras el incendio ocurrido en Torres del Paine en diciembre del 2011 y la devastación sufrida por la presencia del hombre durante el último siglo.

Recomendados

Ambas empresas están organizando una serie de actividades que se desarrollarán durante el segundo semestre de este año y que esperan motivar cada vez a más personas a sumarse a esta iniciativa aportando con una donación de árboles nativos para que sean plantados a su nombre en la Patagonia chilena.

¿Cómo apoyar?

La forma de colaborar es a través de una moderna plataforma digital que permite que cada persona aporte con uno o más árboles a través del portal web Reforestemos Patagonia. Cada árbol tiene un costo de sólo $ 2.000 pesos (US$ 4 dólares) y para aportar hay que ingresar a Reforestemos Patagonia.

Reforestemos Patagonia es la campaña de reforestación nativa más grande en la historia de  nuestro país y significará un alto impacto medioambiental, tanto en términos de recuperación de ecosistemas como control de erosión y recuperación de napas subterráneas, entre otros. Esta iniciativa, que surge a partir del incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine en 2011, es un ejemplo de innovación y de un movimiento ciudadano que se organiza para colaborar, a través de una plataforma digital, con una causa como la reforestación de la Patagonia y la protección de nuestros tesoros naturales. En algunas décadas se habrán recuperado muchos bosques nativos, devolviéndole su hogar a especies de esta zona como, por ejemplo, el puma y el huemul.

Link:

  1. Según fiscalía la quema de papel higiénico estaría causando incendio en Torres del Paine
  2. En Torres del Paine se plantó el primer árbol de la campaña Reforestemos Patagonia
  3. Campaña Reforestemos Patagonia supera primeros 100.000 árboles

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos