Lifestyle

Charly Labs y sus tutoriales sustentables para un presente verde

Este muchacho es capaz de trasmitir sus conocimientos y enseñarnos por medio de videos en YouTube por ejemplo cómo hacer una pila con orina. ¡Conócelo!

Quedé muy asombrada cuando llegué a un tutorial por YouTube perteneciente a un canal llamado Charly Labs. Me interesé de inmediato y lo busqué en las redes sociales hasta que lo encontré para que presentara en nuestra comunidad y nos contara quién es, cómo llegó a hacer lo que hace y nos logre contagiar con sus ideas sustentables y geniales.

VV: ¿Quién es Charly Labs? 

ChL: Bueno primero me presento, soy Carlos Flores, pero mis amigos me dicen Charly, soy un estudiante de una carrera media rara, se llama Ingeniería en Mecatrónica (¿y que rayos es eso?) básicamente una mezcla de mecánica con electrónica, es una carrera muy entretenida, ideal para gente girosintornillo como yo XD.

Recomendados

VV: ¿Cómo llegaste a hacer esto de los tutoriales? 

ChL: Hace un tiempo atrás por allá por el 2011, en plena época de movilizaciones estudiantiles, me topé con un tipo gringo en internet que hacia videos educativos por YouTube y lo encontré genial. En ese tiempo mi universidad estaba en toma y el tema de la educación estaba en el aire, así que el tema de educar de forma entretenida mediante videos me llamó poderosamente la atención.

VV: ¿Y te lanzaste? 

ChL:  Durante ese mismo periodo también descubrí a varios youtubers chilenos, (panchoso, vardoc, german, etc.) y me llamó la atención que todos abordaban el nicho del entretenimiento, pero nadie hacía videos educativos, ahí dije ah no! esto es lo mio, este el granito que yo puedo aportar, y así fue como nació Charly Labs.

VV: ¿Está monopolizada la información en esta área? Pareciera ser que se hace exclusiva de las aulas

ChL: Así esMal que mal, hay un montón de conocimientos científicos que la gente no sabe y son súper simples! y esa información esta añejándose en las facultades de ingeniería en gente cerrada y cuadrada que no le interesa mucho compartirla. Yo no se mucho, pero lo poco que se, trato de compartirlo en mi canal, desde experimentos para encender fuego sin fósforos, hasta fuentes de energía alternativas, desde velas caseras de emergencia hasta consolas de juego caseras. El conocimiento es poder, si entendemos como funcionan las cosas, podemos crear un futuro mas sustentable con nuestras propias manos, sin tener que esperar a que nos vendan uno.

Ya que conoces a Charly, ahora disfruta de sus magníficos videos. Para comenzar: Cómo hacer una pila con orina, sí!!! Con pipí, pichi, o como quiera que se diga en tu país 😀

Tags

Lo Último


Te recomendamos