Idea.me ya superó los 293 proyectos exitosos

Permite a cientos de emprendedores realizar sus sueños mediante un sistema de colaboraciones y recompensas en Latinoamérica.

Tras sus primeros pasos en Argentina y Chile, Idea.me, la plataforma regional de crowdfunding (financiamiento colectivo) más importante de Latinoamérica, actualmente se encuentra presente en México, Uruguay, Brasil y USA, crecimiento gracias al cual ha conseguido 293 proyectos exitosos en sólo 22 meses de funcionamiento.

Desde su lanzamiento más de 3.700 solicitudes de proyectos se han presentado, de las cuales cerca de 2.000 fueron aprobadas y alrededor de 1.000 han sido publicadas en el sitio. El 45% de las ideas llegan a ser visibles en  la comunidad de Idea.me (es decir que pasaron el 10% inicial) y de este universo un 29% logra conseguir el 100% del financiamiento solicitado a través de  un sistema de colaboraciones y recompensas.

Lanzaron el método de recaudación TODO SUMA, en diciembre del 2012, y desde entonces ya pasaron 72 proyectos que recaudaron dinero con esa modalidad. Así que, sumando Todo o Nada y Todo Suma tienen 293 proyectos exitosos.

“Para nosotros el éxito es… que empieces a materializar eso que piensas, que añoras, dejar atrás las excusas y hacer lo que realmente quieres. Todo Suma o Todo o Nada… todo es éxito, animarse es Éxito” comenta Pía Giudice, Directora de Proyectos y Comunicación.

Como broche de oro para dos años de funcionamiento exitoso, una de sus acciones más importantes es el lanzamiento de su nuevo video en el que reunieron a creadores y emprendedores quienes nos cuentan qué es el éxito para ellos, aterrizando esta enorme palabra y logrando que todos nos apropiemos de ella.

“A través de éste video reunimos a parte de los creadores que pasaron por Idea.me, algunos vinieron a una jornada de filmación y otros nos mandaron sus videos y así, logramos quitarle la presión a la palabra éxito”, comenta Pía.

Idea.me se ha posicionado como la plataforma de financiemiento colectivo en Latinoamérica con mayor éxito en la región. Según estudios realizados sobre la industria, por Massolution, durante 2012, se recaudaron US$ 800 mil a través del crowdfunding en Latinomárica, de los cuales US$ 640 mil se han hecho mediante Idea.me, es decir, el 70% del mercado regional.

Esta tendencia no sólo se registra sobre lo recaudado,  también se puede observar en el comportamiento de los usuarios, de los 100 mil registrados en Latinoamérica, 65 mil pertenecen a Idea.me, lo que refleja la importancia y el desarrollo de la plataforma.

Maximizar el éxito: Nueva sección de administración de proyectos

Gracias al feedback constante de los creadores que pasan por Idea.me, hace dos meses lanzaron una nueva plataforma de administración de proyectos. De esta manera los creadores podrán gestionar desde allí toda su campaña, desde el inicio planificando la difusión, enviando mensajes “ad hoc” a sus colaboradores y siguiendo la gestión de cada pago.

El éxito de Idea.me y su sistema de crowdfunding le ha permitido expandirse a seis países en Latinoamérica en el corto plazo y su constante crecimiento hace pensar en que se  abrirá a nuevos mercados latinoamericanos, extendiendo su presencia a nuevos países, incrementando los proyectos exitosos y amplificando la cantidad de usuarios (colaboradores y creadores) que confían en el modelo.

Algunos Hashtags sugeridos:

#Éxitoes

#200IdeasExitosas