Lifestyle

Viral chileno sobre Ley 20.000 posiciona debate sobre drogas en la agenda

La persecución constante a los consumidores de marihuana, tiene a la ciudadanía muy preocupada sobre las políticas que en esta materia se aplican.

Simplemente descabellado tener en la misma lista de peligrosidad a la cocaína y a una planta con beneficios tanto medicinales como en ámbitos tan diversos de la industria sustentable. La marihuana es en Chile la principal preocupación para la Policía de Investigaciones hoy por hoy. Personajes públicos que acceden a la sustancia por medio del autocultivo caen como chivos expiatorios, en una puesta en escena ejemplificadora. Estos consumidores, son tratados como narcotraficantes y los verdaderos, que mantienen secuestradas poblaciones enteras que se sumergen en la delincuencia y la pobreza proporcionalmente a su consumo de pasta base, parecen poder aplicar libremente el laissez-fair del mercado negro.

Es por eso que la ciudadanía ha comenzado a abogar por la revisión y modificación de la Ley 20.000 de drogas, bajo criterios de salud pública, dejando fuera los del orden moral que plagan de prejuicios las políticas públicas con las cuales se construye la sociedad.

El video #SóloPorPreguntar – 42 consultas a la ley 20.000, toma el rostro de muchos personajes conocidos, por lo que ya es todo un éxito de visitas pues pone en el tapete justamente en periodo eleccionario, el tema de las drogas, en el cual los candidatos están atendiendo los discursos que provienen de las bases para debatir y conseguir la adhesión de ciertos grupos empoderados:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos