Además de reutilizar bolsas puedes reciclarlas y crear un sin fin de artículos

Las bolsas tardan años en descomponerse y aunque las usemos para botar basura siempre llega más.Crea nuevos artículos utilizando muchas bolsas y ayudaras a nuestro planeta.

Las bolsas pueden ser un verdadero dolor de cabeza cuando averiguamos cuanto contaminan y el daño que le hacen a nuestro planeta. Una vez que tomamos conciencia empezamos a ver que por todos lados hay bolsas, las dan en las tiendas, en el supermercado, si tenemos visititas estos dejan bolsas, etc. Al final nos llenamos de ellas, por suerte son muy útiles para botar basura, por eso las ponemos los basureros de los baños, en la cocina, en los papeleros de las piezas, en el tacho de la cocina… pero pronto nos damos cuentas que siguen llegando bolsas y que no generamos tanta basura como para ocuparlas todas. Por eso una buena idea es reciclarlas y simplemente crear otra cosa usando muchas bolsas, también sirven las rotas.

La mejor manera de reciclar bolsas es haciendo ovillos de plástico, esto se logra cortando las bolsas en tiras y luego se van girando igual que como se hace la lana. Con estos ovillos de bolsa reciclada podemos tejer una bolsa reutilizable a la moda, cubre cojines, cubre sillas y hasta canastillos, las posibilidades las entrega tu imaginación.

Las alfombras hechas con basura recicladas son muy lindas y más pesadas ya que no se llenan de polvo, ni son tan pesadas como las tradicionales. También se pueden crear artesanías como aretes y pulseras. Si tienes una bolsa linda quizas no debas reducirla tanto, puedes usas colores vivos para crear flores sintéticas que hermoseen tus espacios favoritos.

ideasparareciclarbolsasdeplastico660x550.jpg

Ya lo sabes, demuestra tus dotes de artista y tu espíritu verde reciclando y creando. Las bolsas nunca más serán un estorbo.

Links:

Fuente:Ideas para reciclar bolsas de plástico(Ecología Verde)