Estos 7 alimentos no son tan sanos como que creemos

No te dejes engañar, estos productos dicen ser sanos, pero sólo te están mintiendo para que los compres.

Muchas veces preferimos el pan integral antes que el pan blanco, o compramos alguna barra de cereal pensando que es el alimento más sano para pasar el hambre. Pero ¿son realmente sanas nuestra elecciones? Busca en esta lista si hay algún alimento que crees que es sano, pero que en realidad sólo te está mintiendo.

1. Pan Integral

Esta es una comida chatarra con disfraz de saludable. Revisa la lista de ingredientes para asegurarte de que el trigo integral es el primer y principal ingrediente, de lo contrario, es sólo un pan regular con unos pocos granos mezclados para hacerlo ver más saludable. Lo mejor que puedes hacer es dejar el pan y disfrutar de la quinoa, avena y arroz integral.

panintegral.jpg

 

2. Productos con Arándano

Hace un tiempo que se puso muy de moda el arándano, y claro, es rico y sano, y hoy lo encontramos en cereales, barras de granola, salsas… ¿o no? resulta que la mayoría de los artículos que tienen sabor a arándano nunca han visto una fruta en su vida. Todo lo que tienen es saborizante artificial. Mejor compra tus propias frutas ricas, sanas y reales.

arandano.jpg

3. Leche no láctea con sabor 

La leche de soja de vainilla, caramelo o cualquier otro sabor no suma ningún punto en el departamento de la salud. Si prefieres leches no lácteas por razones dietéticas o personales, compra las versiones sin azúcar. Y si lo que quieres es comer más saludable, puedes tomar sin problemas leche descremada.

lechedesoya.jpg

 

4. Productos horneados sin glúten

Si no eres celíaco o intolerante al gluten, ten en cuenta que “sin gluten” no significa necesariamente que los productos como el pan o las galletas sean más saludables. Es más, a menudo están llenas de harina más refinada, ingredientes artificiales y más azúcar que los productos tradicionales.

galletassingluten.jpg

 

5. Arroz Blanco

En sí, el arroz blanco no es malo pero, como todo, si comes en gran cantidad te puede hacer daño. El riesgo de tener diabetes está un 17% asociado con el consumo de cinco o más porciones de arroz blanco a la semana, en comparación con comer arroz blanco al menos una vez al mes.

arrozblanco.jpg

 

6. Barras Energéticas

Hay muchos que piensan que estas barras energéticas son más saludables que una barra de chocolate. Pero la verdad es que pueden tener un muy alto contenido de grasa y azúcar, y son a menudo tan calóricas como una barra de chocolate normal. Y son más caras. Si lo que necesitas es un impulso energético, un poco de mate, o un puñado de frutos secos te harán despertar.

barraenergetica.jpg

 

7. Bebidas Energéticas

puede que estas bebidas parezcan mejores que tomar café, pero en realidad son bombas de azúcar que, si tomas en una cantidad alta, pueden provocar taquicardia, convulsiones e incluso la muerte.

bebidasenergeticas.jpg

 

Links

Fuente: 27 Foods You Should Never Buy Again