76% de los médicos recetaría marihuana en casos de cáncer ramificado

El muestreo pertenece a New England Journal of Medicine y fue hecho en base a la consulta a 1.446 médicos de 72 países diferentes y 56 diferentes estados y provincias de América del Norte.

La poderosa planta de marihuana tiene efectos sedantes reconocidos y se investiga su impacto positivo en el combate del cáncer. Todas estas bondades le hacen ser parte del recetario al cual echan mano cada vez más doctores en el mundo, aunque lamentablemente su uso no se encuentra  protegido por las legislaciones de la mayoría de estos lugares.

Esto fue demostrado con una encuesta realizada por  New England Journal of Medicine quienes consultaron a  1.446 médicos de 72 países diferentes y 56 diferentes estados y provincias de América del Norte.

Los médicos recibieron el hipotético caso de Marilyn, una mujer de 68 años de edad con cáncer de mama que se había extendido a sus pulmones, el pecho y la columna vertebral. Cuando se les preguntó si se debe prescribir marihuana para aliviar sus síntomas, la mayoría de los encuestados dijo que sí.

Esto promueve cada día la idea  de Pepe Mujica, a quien se le nominó para el Nobel de la Paz por ella, de estatizar su producción y venta para regular su consumo y terminar con el narcotráfico. Pero lo que sí ya está sucediendo es la privatización de la planta la cual ya está siendo vendida en Estados Unidos con la ayuda de rostros tan controvertidos, como el del otrora enemigo de la marihuana Vicente Fox, o el visionario ex ejecutivo de Microsoft, Jamen Shivley, quien es dueño de este mercado y espera prontamente abrir una cadena de “Starbucks de la marihuana”.

Link: 

Fuente: Survey: 76 percent of doctors would approve medical marijuana (Upi)