Lifestyle

Príncipe Carlos condena las malas prácticas de la actual industria alimenticia

Los ideales ecologistas y sustentables se hacen cada vez más firme en el Príncipe Carlos, que ahora llamó a la humanidad a preferir los productos locales y a criticar duramente a la industria de la carne.

Algunos dirían que la realeza está coludida con las grandes transnacionales del mundo que favorecen la industria de turno con su poder, pero esto no es más que un mito, al menos en estos tiempos en que el poder de la realeza no es el de la Edad Media, aunque sigue teniendo algo de respeto y aun quedan algunos fieles a la corona.

El Príncipe Carlos decidió hacer algo útil con su título y aprovechando que la prensa  le sigue a todas partes, echó a volar sus ideales y esta vez no dudo en demostrar su repudio a los métodos industriales de producción de alimentos, que además de afectar la salud del ser humano, perjudican al medio ambiente, muy a colación de su día en el cual se pone el foco en la crisis alimentaria.

Los dichos dan cuenta de la ya conocida faceta de ecologista del heredero de Gales, que de hecho hace algún tiempo señaló en una entrevista que “si la humanidad no cambiaba su modo de vida, desaparecerá”. Carlos cree que es necesario parar ahora el cambio climático y que debe terminar la usura, el derroche y los engaños en la alimentación.

Recomendados

Esta nueva ola de descargos contra los método industriales alimentarios ocurrieron en una conferencia en Alemania, donde el futuro rey criticó duramente a la industria de la carne estadounidense, donde no es raro que las empresas cometan ilícitos como hacer pasar carne de caballo por la de ternera y otros escándalos que se han dado a conocer mundialmente. El ex de la fallecida “Lady Di” llamó a los ciudadanos a favorecer la industria alimenticia que trabaja en “lo local” con alimentos que tienen poca huella de carbono, que además son más sanos y seguros.

Aunque el Principe “no está descubriendo Roma” con sus teorías, es positivo que personajes conocidos por todos llamen a a sus seguidores a reflexionar sobre su entorno. Mal que mal la población mundial disparará en algunos pocos años y los alimentos no van a alcanzar para todos, menos para los más pobres.

Links:

  1. Príncipe Carlos lanza prototipo de casa ecológica para Reino Unido
  2. La mayor parte del cerdo que se consume en Estados Unidos está contaminado

Fuente: El Príncipe Carlos carga ahora contra los métodos industriales de producción de alimentos (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos