Lifestyle

Chile abre postulaciones para Fondo de Protección Ambiental que financia iniciativas “verdes”

Si la ciudadanía chilena quiere emprender de manera sustentable, la Seremi de Medio Ambiente ofrece fondos para realizar estos proyectos.

Los emprendedores ecológicos no siempre tienen cabida en la sociedad y menos financiamiento. Pero como en varias naciones visionarias, Chile tiene un fondo concursable de carácter ambiental que entrega recursos estatales por medio del la Seremi del Medio Ambiente, a proyectos que beneficien el medio ambiente y que incluyan a la ciudadanía.

Las líneas concursables se dividen en las categorías de: Gestión Ambiental Local que incluye: Cambio Climático y Descontaminación Ambiental, Conservación de la Biodiversidad,  Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales; Innovación y Emprendimiento; Promoción de Redes Ambientales y Protección y Gestión Ambiental Indígena.

Todos los ciudadanos pueden concursar aunque por lo general las postulaciones vienen de ONG’s, universidades y organizaciones vecinales. Los proyectos pueden ser financiados en una parte o en su totalidad. Desde 1997 hasta la fecha se han aprobado más de 2000 proyectos.

Recomendados

La Seremi del Medio Ambiente, Claudia Saavedra Tejada, comentó que “El FPA es un instrumento práctico para educar a la población sobre buenas prácticas ambientales. Con el desarrollo de estas iniciativas las comunidades pueden aprender por ejemplo, a gestionar sus residuos, métodos para conservar la biodiversidad o impulsan herramientas para aprovechar mejor la energía”.

Se parte del desarrollo sustentable de Chile, conoce las bases e inscribe tu proyecto aquí.

Links:

  1. Piñera y los anuncios “verdes” del 21 de Mayo [Chile]
  2. Dos jóvenes innovadores representarán a Chile en foro sustentable mundial en Europa.

Fuente: Seremi del Medio Ambiente invita a la comunidad a postular al Fondo de Protección Ambiental (Ministerio del Medio Ambiente)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos