Lifestyle

Se toman parque en Estambul para evitar que se convierta en centro comercial

La brutal represión policial resguarda la política de gobierno que expropia o vende espacios verdes para cederlos a hoteles y centros comerciales.

La escalada de violencia en el mundo ha subido hasta el último peldaño. La sociedad civil se ve completamente impotente ante un discurso de poder que no les representa.

Es así como en diversas latitudes las protestas y manifestaciones en defensa de los recursos naturales y los espacios que fomentan la vida sustentable, son cada vez más frecuentes en el intento de frenar el embate de gobiernos que en vez de garantizar la soberanía popular, sirven de plataforma para negocios que causan un grave impacto ambiental y social.

Las manifestaciones en defensa de  la principal plaza de Estambul, la de Taksim, que está siendo destruida desde el 27 de mayo para construir un centro comercial, derivó en  la “ocupación” de Gezi Park, dando paso a una serie de violentos disturbios protagonizados por una salvaje acción represiva de parte de la policía lo que ha dejado un saldo de 100 heridos.

Recomendados

Este jueves  unas 10.000 personas en su mayoría estudiantes y trabajadores independientes adornaban el parque con pancartas que expresan la ira hacia la autoridad “No toque nuestro barrio, nuestras plazas, nuestros árboles, nuestra agua, nuestra tierra, nuestros hogares, nuestros pueblos, nuestras ciudades y nuestros parques”.

Ya ves, no estás solo ni pasado de moda. La defensa a nuestra madre tierra siempre estará vigente mientras hayan intereses económicos sin ética ni humanidad ¡El Futuro es Verde! en la medida que nos involucremos como civilización con esta meta. 

Link: 

  1. Chinos se aburrieron del grave daño que generan empresas y salieron a protestar con fatales consecuencias
  2. Protestas en Indonesia obligan al gobierno a suspender permiso de minería
  3. Protestas en Rusia y Ucrania en contra de la energía nuclear
  4. Periodistas multados y expulsados por cubrir protesta indígena contra hidroeléctrica en Brasil

 

Fuente: ISTANBUL’S TAKSIM SQUARE HAS BECOME A WARZONE (Vice)

Police Attack Protesters in Istanbul’s Taksim Square (New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos