Lifestyle

Edificio más verde del mundo está en Seattle

El Bullit Center de Seattle obtendrá toda su energía de paneles solares y usará agua de lluvia recolectada en una cisterna.

¿Te imaginas un edificio que en 250 años no pague la cuenta de la luz o el agua? Pues, en el Día de la Tierra, fue inaugurado el edificio de oficinas más verde del mundo, el Bullitt Center de Seattle, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento y la eficiencia energética medioambiental a largo plazo a través de tecnología sostenible de vanguardia.

El edificio de 6 pisos y 4.645 metros cuadrados es un proyecto de la Fundación Bullitt, un grupo dedicado a la promoción de la sustentabilidad con sede en Seattle. El ambicioso objetivo de esta construcción es cambiar el diseño de los edificios, para que sean construidos y operados para mejorar el rendimiento a largo plazo del medio ambiente y promover una mayor aplicación de la eficiencia energética, las energías renovables y otras tecnologías de construcción verdes en el noroeste.

“Ochenta y dos por ciento de los estadounidenses, y más de la mitad de la humanidad, viven ahora en ciudades y ninguno de los cuales han sido diseñados para la sostenibilidad”, dijo Denis Hayes, presidente de la Fundación Bullitt, quien en 1970 ayudó a crear el  “Día de la Tierra”, el cual que se ha convertido en fiesta no oficial del planeta.

Recomendados

El edificio más verde del mundo cuenta conuna estructura de marco de madera, paneles solares desde donde se obtiene el 100% de la energía que alimenta la contrucción. Toda el agua que usa el edificio es suministrada del agua de lluvia recolectada en una cisterna en el sótano que puede almacenar hasta 56.000 litros de agua. Los baños cuentan con sistema de compostaje y la calefacción proviene de un sistema de 26 pozos geotérmicos que se extienden a 120 metros en el suelo.

Hayes aseguró que el edificio, además de ser autosuficiente, va a adquirir un sentido económico porque, si bien construirlo puede costar un tercio más que un edificio tradicional, está diseñado para durar varios siglos más.

Sólo el tiempo dirá si este edificio será un modelo a seguir par que las futuras construcciones sean más autosustentables y amigables con el planeta.

Links

  1. Arquitectura Sustentable: El hotel más verde del mundo
  2. Los 7 proyectos más espectaculares de edificios verdes del Medio Oriente
  3. Edificio que funciona con algas [Arquitectura Sustentable]

Fuente: El edificio de oficinas más verde del mundo será inaugurado en Seattle

Tags

Lo Último


Te recomendamos