Lifestyle

Amazon diseña un jardín botánico para sus oficinas

El campus de Amazon en Seattle contará con tres esferas con jardines que representarán distintos ecosistemas del mundo.

La firma Amazon tiene intenciones de instalar un jardín botánico en su campus de Seattle. Los planos del arquitecto NBBJ muestran que se planea añadir añadir tres biosferas en el corazón del campus del centro. Las esferas de vidrio estarán llenas de plantas de todo el mundo. El objetivo es crear un ambiente de trabajo más relajado y  emocionante, como un parque, y dejar atrás el espacio de oficina normal.

PUBLICIDAD

El campus renovará tres bloques  en la zona del” Triángulo Denny” entre South Union Lake y el centro comercial. El plan contempla tres torres de 37 pisos, complementadas con menores volúmenes, espacios abiertos, parques, techos verdes e instalaciones de arte. Originalmente, en el corazón del campus había un parque público, rectangular y con techo bajo,  lo que era bastante aburrido en el diseño, aunque tenía un techo verde. NBBJ está sacudiendo un poco las cosas con su más sorprendente plan para agregar tres biosferas al proyecto.

planosamazon.jpg

La cúpula más grande será casi 40 metros de diámetro y la más pequeña de unos 25 metros. En el interior, los volúmenes esféricos llevará a cabo una gran variedad de lugares de trabajo, comedores, salas de reuniones, salones y espacios públicos en los extremos. Los jardines se distribuirán en zonas que representarán distintos ecosistemas del mundo, y se escogerán plantas, que puedan subsistir en un microclima que también favorezca a quienes trabajen en él.

Las estructuras de acero y vidrio de gran transparencia estarían llenos de luz natural y aire fresco. NBBJ diseñará las estructuras para cumplir con la certificación LEED Gold, lo que ayudará a reducir al mínimo el uso de energía.

Links

  1. Amazon apela a “conciencia ecológica” de sus compradores
  2. Florece una flor cadáver en un jardín botánico alemán
  3. La increíble transformación de una mina de estaño en jardín botánico

Fuente: 

Tags

Lo Último