Lifestyle

ABR3 primera Web dedicada a la sustentabilidad

La plataforma cuenta con 700 proyectos, e incentiva un diálogo entre la institucionalidad, las empresas y los usuarios.

Hace unos días se estrenó ABR3 Sustentable, la primera plataforma digital en Chile enfocada en la divulgación de contenidos sustentables para mejorar la calidad de vida de las personas en base al equilibrio entre Medio Ambiente, Equidad Social y Desarrollo Económico.

La iniciativa pertenece a la agencia Cr3ativo, fundada por Marco Silva, Carla Muchnick y Daniela Rosenberg. ABR3 se nutre de proyectos hechos para ciudadanos, abarcando más de 700 iniciativas, empresas y microempresas, marcas y productos relacionados a la sustentabilidad.

En la página se publican contenidos de investigación periodística relacionados a la temática, columnas de opinión y divulgación de proyectos sustentables. Cada semana, habrá videos de entrevistas a especialistas y actores del tema sustentable, así como microdocumentales de directores chilenos.

Recomendados

Una de las mayores novedades, es que se puede buscar por ubicación geográfica o por temática, estableciendo redes de contactos y relaciones entre las diversas áreas de interés de los usuarios.

En ABR3 el sector privado, las instituciones y la sociedad civil podrán dialogar sobre temas de interés nacional relacionados con la sustentabilidad.

Algunos de los temas en cada área son: 

  1. Medio Ambiente (reciclaje, energía, espacios naturales)
  2. Desarrollo Económico (innovación, emprendimiento, negocios y economía)
  3. Calidad de Vida (alimentación, transporte, educación y futuro)

Links

  1. Encuesta de la UNAB indica que 34% de los chilenos declara reciclar
  2. Seis inversionistas verdes que hoy son inmensamente ricos
  3. Estas fotos muestran peculiares formas de obtener energía
Tags

Lo Último


Te recomendamos