Te invitamos al taller de Diseño de Bosques de Alimentos

Una buena forma de cultivar tu alimento imitando al bosque, pero sin arar la tierra ni usar fertilizantes derivados del petróleo.

Imagina un huerto donde puedes ir en busca de frutas, escuchando el cantar de pájaros y sintiendo el rico  aroma de las hierbas y flores que rozas al pasar. Quedarte bajo la sombra de un gran árbol mientras disfrutas de la abundancia que te ofrece. Recoger los vegetales para la comida, no sin antes haber tomado un momento de reflexión en la hamaca o en algún sitio agradable del bosque.

Si quieres tener esta experiencia, no te puedes perder el curso que te enseñará a crear tu propio bosque alimenticio. La invitación es para el 1 y 2 de junio, en la Ecoaldea arcoíris, en la Región de Valparaíso Cordillera en Chile, ubicada en Av. Eastman altura 3100, paradero 15, Olmué. El valor del curso por ambos días es de $15.000.

El bosque alimenticio es un sistema cuidadosamente diseñado que imita la estructura de un bosque natural joven, donde crece una gran diversidad de plantas, ubicadas de tal manera que colaboran entre sí para el equilibrio y bienestar del bosque-huerto. Su estructura se caracteriza por tener capas verticales compuestas por árboles, arbustos, hierbas y vegetales, enredaderas y otras especies, de uso directo e indirecto para el ser humano, altamente eficiente y de bajo mantenimiento.

Es una técnica agrícola sofisticada para producir alimento y otras materias primas, que conserva los eco-servicios que ofrece un bosque natural, sin arar la tierra ni usar fertilizantes derivados del petróleo.

Aprendamos a cultivar nuestro alimento imitando al bosque, trabajando con la naturaleza en vez de contra ella.  ¡No faltes!

Link: 

ecoaldea1366x550.jpg