Taller gratuito de construcción de autos eléctricos en Valparaíso

Desafío Cero realizará los talleres en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso el día 29 de mayo.

Si te gusta la construcción, los autos, y las energías no contaminantes, estos talleres son para ti. Desafío Cero está organizando el segundo Workshop gratuito de diseño y construcción de vehículos sustentables en el marco de la gira nacional de Imagina Chile, en este país.

Los talleres se realizarán en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso el día 29 de mayo y contarán con la presencia de expertos en diseño tecnológico como el profesor y Master en Diseño Automotriz y Transporte en la Scuola Politecnica di Design de Milán, Osvaldo Zorzano y el equipo Protean de la Universidad de Chile quienes transmitirán su experiencia como competidores y constructores de su vehículo para Carrera Solar Atacama.

El evento organizado por Desafío Cero e Imagina Chile busca abrir espacios para ideas innovadoras y sustentables. Este año espera recibir a más de un centenar de participantes que podrán inscribirse de manera gratuita.

Desafío Cero es una competencia de vehículos eléctricos organizada por la ONG La Ruta Solar que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre en Farellones, Viña del Mar y Santiago. La iniciativa cuenta con el apoyo de Corfo, Imagina Chile, Collahuasi y SQM y tiene como fin congregar a escolares, universitarios y a cualquier persona que con interés por generar una alternativa sustentable a la movilidad urbana.