Linda pony adopta un corderito

Aunque la pony tenia un hijo no dudó en darle un espacio a un cordero huérfano para amamantarlo. Pero como no tenia la suficiente leche para su potrillo y el hijo adoptivo, los granjeros decidieron separar la extraña familia.

A muchos les sorprendió el caso pero a nosotros no, pues sabemos que los animales tienen una bondad innata y una maternidad a toda prueba. Un ejemplo de esto ocurre en estos días en The Black Mountains de Gales, ubicada en Herefordshire, Reino Unido, donde una pony adoptó a un pequeño cordero huérfano sin que nadie se lo ofreciera.

La pony tiene un pequeño potrillo, el cual debió compartir la leche de su madre con este extraño hermano cordero. Aunque ya tenía una cría la pony no pudo luchar con su instinto maternal y le ofreció cariño y leche tibia al pequeño corderito que gritaba por su madre. Sin embargo, aunque a los granjeros les pareció un acto muy tierno se vieron obligados a intervenir pues el potrillo se veía más flaco ya que no estaba recibiendo la suficiente leche y la pony no logró hacer más alimento aunque le creciera la familia.

El cordero fue destetado de su madre sustituta, pero reemplazaron su dieta con biberones de leche tibia con todas las vitaminas que el pequeño necesita.

Los veterinarios The Black Mountains  no podían creer que la pony dejará al corderito tomar de su teta, pues ya era difícil que esta compartiera su leche con otros potrillos vecinos. Su sorpresa fue creciendo cuando vieron que el potrillo y el cordero eran muy buenos amigos y hasta dormían de forma muy hermanable junto a su madre. El triángulo por desgracia no duró mucho tiempo, pero al menos la noticia se hizo conocida. Una vez más los animales nos dan lecciones de amor y generosidad.

Links:

Fuente: Un pony adopta a un cordero huérfano (Ecología Verde)