Lifestyle

Panoramas verdes para el fin de semana

Prepárate, porque este sábado todo el mundo se une en contra de Monsanto.

Este fin de semana viene cargado de actividades en contra de Monsanto, la empresa que vende semillas transgénicas y que quiere adueñarse del monopolio de las semillas a nivel mundial.

PUBLICIDAD

1. Únete a la marcha contra Monsanto: Este sábado 25 de mayo, personas de todo el mundo se unirán para decir no a la privatización de las semillas por parte de Monsanto (algunas tan populares como la del melón y el brócoli). Busca dónde iniciará la marcha en tu país, y manifiéstate en contra del intento de dominación de Monsanto a la economía alimenticia global.

2. Semillas de Vida e identidad: Semillas Libres Chile te invita este sábado 25 a las 14:00 horas en la plaza de Temuco, en el contexto de la manifestación mundial en contra de Monsanto, a compartir y rescatar las tradiciones ancestrales, la dignificación de la vida en el campo, recuperar las autonomías y la conexión con la Tierra.  Lleven sus lienzos, semillas para intercambiar, revistas y todo lo que quieran para pasar una agradable tarde.

3. Pulgas Rock: Este sábado 25 de mayo a las 21:00 horas en el Bar Código Urbano, Brasil #380, en Linares, se reúnen 4 bandas rockeras linarenses: Merrie Melodies (tributo a Nirvana), Punk Frío, Pulsar y Distopía, con el fin de recaudar fondos para ayudar a los animales callejeros de Linares, mejorando los caniles y comprando alimento y medicamentos. La entrada es de $1500, para que nadie se lo pierda.

4. El mundo según Monsanto: No te pierdas este documental que muestra la investigación de la periodista francesa Marie Monique Robin, donde explica cómo funciona esta empresa que quiere controlar la totalidad de los alimentos que consumimos.

5. Haz una “bomba de semillas“: Sólo necesitas mezclar 10 partes de tierra negra por una de arcilla.  Agrega agua hasta que quede una masa moldeable. Extiéndela y arrójale semillas de huerta. Amásala hasta que te quede redonda, y déjalas secar en un lugar con aire y sin sol. Cuando ya estén duras, tíralas a un lugar baldío de tu barrio. ¡Anímate!

6. La Tierra (Earth): Esta película nos muestra cómo sobreviven las familias animales, principalmente los osos polares, los elefantes y las ballenas, en un año, la lucha de las madres para superar los peligros de su entorno para asegurar su supervivencia y la de sus pequeños y frágiles hijos.

Tags

Lo Último