ENINMOBIA 2013: Chile apuesta por la arquitectura sustentable

Vanguardia, innovación y sustentabilidad serán las premisas a tratar en el primer encuentro inmobiliario de arquitectura y materiales ENINMOBIA 2013.

El 30 de mayo, en el Hotel Noi de Vitacura, en Santiago de Chile, se realizará la primera versión de ENINMOBIA 2013 , seminario que tratará temáticas relevantes en cuanto a las nuevas tendencias en soluciones acústicas,  paisajismo, reciclaje de viviendas y planificación urbana inteligente. Por otra parte la huella verde será el tema principal desarrollando materias como eficiencia energética, barrios sustentables y el futuro del mercado inmobiliario.

El seminario es impulsado por Enmateria, empresa creada por arquitectos, que complementa y apoya de forma gratuita el trabajo de más de 1600 profesionales y oficinas de arquitectos en Chile. Este apoyo se realiza a través de su plataforma web, con materiales y asesorías técnicas para el desarrollo de sus proyectos.

A ENINMOBIA 2013 asistirán 7 especialistas, entre los cuales se encuentra la arquitecta chilena Cazú Zegers, quien compartirá sus conocimientos y visión de proyectos de arquitectura y planificación urbana, gestión cultural y territorial, investigación territorial, edificios públicos y la búsqueda de nuevas formas arquitectónicas generadas a partir de la relación entre poesía y arquitectura.

Además, se contará con la presencia del ingeniero civil acústico Luis Carrasco, quien tiene una experiencia de más de 10 años habiendo trabajado en empresas como Inmobiliaria y Proyectos Acústicos Ltda., en el desarrollo de proyectos en Chile y Brasil, entre los cuales se cuentan el escenario de la Quinta Vergara, el acondicionamiento acústico del Arena Santiago y Arena Puerto Montt.

Enmateria cuenta con el apoyo de AOA (Asociación de Oficinas de Arquitectura) en la organización de éste y todos los eventos planificados para este año, lo que permitirá tener a arquitectos de gran experiencia en seminarios de todo Chile.

Para ir al seminario ENIMOBIA 2013 sólo debes inscribirte en la página. Apúrate, es con cupos limitados.