Lifestyle

Cargador para dispositivos móviles impulsado por agua

En un futuro cercano, lo único que se va a necesitar para cargar los gadgets será verter un poco de agua en una pequeña pila y dejar que la química se manifieste.

Cuando la batería del teléfono se acaba, existen múltiples opciones ecológicas para recargarlo, desde pequeños paneles solares hasta parrillas con puertos USB, por ejemplo. Muy pronto una nueva opción que no requiere de la luz del sol, movimiento o calor estará disponible.

El myFC PowerTrekk es una combinación de celda de combustible y batería que se puede utilizar para las necesidades energéticas de todos aquellos dispositivos móviles que se pueden cargar por un puerto USB. Si se le agrega el equivalente a una cucharada sopera de agua y un paquete de combustible (o pukk), la pila comienza inmediatamente a producir energía y la batería la almacena para su uso.

[vimeo]http://vimeo.com/61254986[/vimeo]

Recomendados

Según la empresa, la pila de combustible puede funcionar con agua dulce o salada y tiene el potencial de cargar la batería de un dispositivo desde un 25 a un 100%, dependiendo del tamaño de la batería.

El costo estimado de las unidades será de unos 229 dólares y tendrá un lanzamiento comercial en el tercer trimestre de 2013. Para aquellos interesados hay una inscripción previa en el sitio web de la compañía.

Links:

  1. Planeta Geek: Estación solar para carga de celulares en parque de Nueva York
  2. 6 tips para ayudar al planeta y al bolsillo
  3. 2° Feria de Reciclaje de residuos electrónicos en Santiago

Fuente: For this mobile phone charger, just add water (Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos