Lifestyle

Plantas colgantes usando latas y tarros

Maceteros de colores por todo tu jardín gracias al reciclaje.

Este artículo de la sección “¡Hazlo Tú Mismo!” debería llamarse “¡Hazlo Tú Mismo Flash!”, porque esta idea sin duda es de las más simples y rápidas que hemos mostrado: macetas colgantes con tarros reciclados.

Junta todas las latas y tarros de distintitos tamaños que tengas, busca un martillo, clavos, hilo grueso y pintura spray (optativo) y pon manos a la obra.

Lo primero que harás será poner los tarros boca abajo y vas a martillar un clavo varias veces en la base para que después drene el agua. Con el mismo clavo faena dos agujeros en la parte superior del tarro, la idea es que los hoyos queden a una distancia similar para que nuestra maceta no pierda el equilibrio.

Recomendados

Con la pintura en aerosol pinta los tarros de tu color favorito, también puedes echar a volar tu imaginación y adornar los tarros de la manera que quieras, claro que debes recordar que estarán a la intemperie, expuestos al sol y la humedad.

Cuando tu tarro ya esté listo, amarra el hilo grueso en los hoyos laterales, introduce una planta y cuelgalo en tu jardín. Entre más macetas flotantes tengas, más lindo se verá.

Con cadenas y otros materiales puedes hacer arreglos realmente hermosos, como este de abajo que además recicla agua pues regando la planta de arriba basta para hidratar a las de abajo ¡genial!

Cambia tu vida con un huerto en tu balcón

 Link:

  1. Aprende a hacer una maceta de botella plástica con sistema de subirrigación
  2. ¿Cómo hacer un huerto urbano en un departamento?
  3.  Cambia tu vida con un huerto en tu balcon

Fuente: 5 Proyectos sencillos de reutilización en menos de 30 minutos (Fundación Hombre Naturaleza)

Tags

Lo Último


Te recomendamos