Lifestyle

Marihuana reduce niveles de azúcar en la sangre según estudio

La investigación publicada en la revista American Journal of Medicine asegura que una menor prevalencia de la obesidad y la diabetes mellitus en los consumidores de cannabis sativa.

Una nueva bondad medicinal ha sido descubierta en la planta de marihuana. La  Unidad de Investigación de Epidemiología Cardiovascular en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston (Estados Unidos) realizó un experimento con voluntarios que fumaron marihuana durante el último mes los cuales arrojaron niveles más bajos de azúcar en la sangre que quienes no la consumieron.

“Los estudios epidemiológicos previos han encontrado una menor prevalencia de la obesidad y la diabetes mellitus en los consumidores de marihuana en comparación con las personas que nunca han fumado marihuana, lo que sugiere una relación entre los cannabinoides y los procesos metabólicos periféricos, pero el nuestro es el primer estudio que investiga la relación entre el uso de marihuana y la insulina en ayunas, la glucosa y la resistencia a la insulina”.

Sin embargo, los consumidores de marihuana consumían mayores niveles de calorías (presumiblemente por el denominado “bajón” que ataca con crisis de hambre a sus usuarios), paradoja que no fue resuelta por los académicos. Lo genial del descubrimiento publicado en la revista  American Journal of Medicine indica que quienes usan frecuentemente la cannabis tienen 16% menos de insulina en ayunas y una menor circunferencia del abdomen.

Recomendados

Así que ya sabes, además de combatir el cáncer, la fibromalgia, de usarse en tratamientos para resolver problemas psicológicos de niños y otras 23 enfermedades donde hay pruebas científicas de que la marihuana actúa beneficiosamente, podrás considerarla en tratamientos contra la obesidad y la diabetes.

Todos estos antecedentes podrían repercutir en que por fin las legislaciones en política de drogas atiendan la realidad médica y no los prejuicios y creencias que nos alejan de una medicina natural conveniente y comprobada científicamente.

Link:

  1. Marihuana: Los desafíos de la legalización
  2. Movimientos cannabicos piden una nueva política de drogas en Chile

Fuente: The Impact of Marijuana Use on Glucose, Insulin, and Insulin Resistance among US Adults (AmJMed)

Tags

Lo Último


Te recomendamos