En China rocían el pasto con pintura verde [Verde y Bizarro]

¿Pintarías tu pasto (seco y amarillo) de verde de manera artificial?

Una práctica que a primera vista no tenía nada de ecológico, vieron hace un par de meses los ciudadanos de la ciudad china de Chengdu. Personal municipal rociaba pintura verde sobre el pasto seco de plazas, parques y calles. La escena no gustó mucho a los vecinos quienes de inmediato increparon a los “pintores” para reclamarles que la pintura verde mataría al pasto. Muchos chinos de otras ciudades se enojaron pues tinturar la vegetación sin duda no es la mejor opción en un país donde la calidad del aire va de mal en peor y donde urge la vegetación natural.

Los trabajadores que pintaban el pasto cual Alicia en el País de las Maravillas pintaba las rozas rojas, se defendían del alegato ciudadano argumentando que en realidad lo que rociaban era un “fertilizante verde”. De inmediato el Departamento de Suministros en la Oficina de Construcción Urbana de Chengdu, salió a reafirmar los dichos de los trabajadores y aseguraron que no se trataba de una “pintura verde” sino un “agente verde”, que además de dar tonalidades verdes a la hierba le aporta vitaminas.

“Se trata d un fluido nutriente que contiene pequeñas cantidades de fertilizantes que pueden mejorar la resistencia a las heladas de la hierba y la apariencia”, dijeron desde la institución.

Cabe señalar, que aunque China no siempre esta a la cabeza de las acciones verdes,  efectivamente es verdad que existe pintura para pasto natural que no daña la planta. Estas pinturas se utilizan para hermosear canchas e incluso hay diferentes colores para dibujar publicidad. Otras pinturas u “agentes” también aseguran que no solo no se daña el césped, si no que además se aportan nutrientes necesarios para que salga pasto verde de manera natural. Estos curiosos fluidos para hermosear el pasto se venden en Internet.

Link:

Fuente: Did China dye the grass green?(new.com au)