Francisco I y su papamóvil ecológico

Tendrá el primer papa móvil 100% ecológico. Es un triciclo que llevará la santa sustentabilidad a cada lugar de este bendito planeta.

Ya es conocido el Papa argentino por sus múltiples acciones de humildad, como tomar el autobús para ir al vaticano, o pedirle a un guardia suizo que se sentara y darle de comer. Ahora bien, haciendo honor al santo de su nombre, el Papa Francisco ha optado por una versión ecológica del papamovil: el triciclo-papamóvil.

El triciclo-papamóvil, bautizado como la “bicicleta bendito”, es resistente a las balas y su carrocería es aprueba de explosiones.

Además, cuenta con paneles solares montados en el capó y un motor eléctrico capaz de llevar a Su santidad a una velocidad de 64 kms. por hora. El diseño estuvo a cargo del inventor británico Yannick read, de la Asociación de Transporte Ambiental (ETA), conocida por su trabajo en pro de una conducción más sostenible.

El papamóvil a pedales cuesta la mitad de lo que vale el actual. Y su mayor logro es que tendrá cero emisiones para el medioambiente. Se espera que la bicicleta bendito esté lista para su entrega a finales de septiembre.

Al parecer, el Papa Francisco quiere empezar una evangelización sobre sostenibilidad y cuidado del planeta que vivimos el cual, al fin y al cabo, es una creación de Dios que debemos amar, cuidar y respetar.

Links: