Cómo ser una eco-mamá en seis pasos

Si piensas tener un hijo, estás embarazada o ya eres mamá, te entregamos algunos tips para hacer de esta una gran etapa para ti.

Ser mamá es algo lindo y que requiere mucho trabajo. Aunque no he sido madre todavía, lo sé por la experiencia que me cuenta mi propia mamá, y también por las experiencias de amigas que ya han pasado por esto. Ahora bien, ser mamá empieza ya desde el embarazo, y desde el momento en que supiste que tenías un ser humano diminuto dentro de ti, empiezas a cuidarlo y a cuidarte más que antes.

Alimentación especializada para la mamá

Generalmente, lo primero que cambia en una mujer embarazada (además de la forma de su cuerpo) es la alimentación. Ya dejas de comer cosas que “podrían hacerle mal al bebé”, y empiezas con una dieta especial, y lo primero que te dice el médico es que debes aumentar el consumo de hierro, que se encuentra principalmente en alimento de origen natural. Pero si eres una mamá vegetariana, no te preocupes, porque hay 4 plantas ricas en hierro que te servirán para llevar mejor tu embarazo. Además, muchas mamás pierden el calcio en esta etapa por lo que deben aumentar las dosis, por eso  para mantenerse saludables y bonitas consume calcio sin recurrir a alimentos de origen animal.

La importancia del deporte en el embarazo

También está el caso de las mamás deportistas. Mi profesora de kung fu me contaba que siguió practicando hasta casi los nueve meses en el embarazo de sus dos hijos (que salieron extremadamente deportistas). La vida de una mujer no se detiene por esperar un hijo, así que no te preocupes de hacer ejercicio y trotar, aunque quizás debas modificar un poco tu rutina. Correr no provocará ningún efecto negativo en la gestación.

Las bondades de ser madre para el organismo

Aunque el embarazo pueda ser una etapa extraña, de cambios en el cuerpo, en el estado de ánimo, en las muchas ganas de ir al baño ya en los últimos meses, también es un estado que te da grandes beneficios en tu cuerpo y en tu estilo de vida.

embarazo-1.jpg

 Lactancia, un legado de amor, nutrición, ecología y defensas para tu hijo

Luego de los 9 meses, viene la temida labor de parto, y el momento de dar a luz. Es entonces cuando ves a la cara por primera vez a ese pequeño ser que estuvo dentro tuyo por casi un año. Y la conexión entre ambos es muy profunda, pero aquí no acaba. Ahora viene el tiempo de alimentar al bebé. La leche materna es lo primero que debe tomar tu hijo, porque tiene beneficios increíbles que no pueden dar  los alimentos suplementarios. A demás, dar de mamar es un acto muy amigable con el medio ambiente.

Sin embargo, este acto de dar leche materna al hijo, es algo que no todas las mujeres hacen. He conocido a algunas que dicen que se le caerán los pechos, o que la leche NAN es mejor para su hijo. Mundialmente, también hay una especie de polémica en torno al tema. Pero ojo, que con la leche materna, tu pequeño humano va a ser más fuerte en todo ámbito en el futuro. Modestia aparte, mi mamá me amamantó hasta poco más del año, y ahora no me enfermo casi nunca.

lactanciamaterna.jpg

 

Manejo sustentable de “residuos” del bebé

Un tema importante para las mamis, son los pañales. semana tras semana tienen que comprar paquetes y paquetes de ellos, y botar una cantidad enorme a la basura. ¡Pero no se espanten! Porque hay una alternativa más ahorrativa y ecológica en el tema de los pañales. Los pañales ecológicos son amigables con el medio ambiente y muy convenientes a largo plazo.

Los mejores regalos para el Día de la Madre

Si eres un hijo amante de su madre (como todos debiésemos serlo), y aún no encuentras un regalo para la maravillosa mujer que te dio la vida, nosotros te ayudamos con unos cuantos tips. La Feria Verde estará en Santiago desde hoy viernes hasta el domingo. Si quieres algo un poco más exclusivos, puedes conseguir por internet algunos gatgets verdes para tu mamá ecologista. Pero si no tienes dinero, no te preocupes, porque los mejores regalos no cuestan nada, como los brazos, besos y atenciones especiales para la reina de la casa.

dc3adadelamadre2.jpg

Desde VeoVerde saludamos a aquellas mujeres que nos engendraron, cuidaron y que lo dan todo por nosotros. ¡Feliz día mamá!