Lifestyle

Scooter solar para ayudar al medio ambiente [Planeta Geek]

Nuevo scooter impulsado por energía solar para un planeta más verde.

Con los vehículos eléctricos impulsados por energía solar tan de moda (sólo basta recordar al MS Tûranor PlanetSolar y al avión HB-SIA, que en estos momentos busca cruzar Estados Unidos), el Solar Electric Scooter (SES) es una nueva y maravillosa adición a una serie de iniciativas que buscan medios alternativos de transporte y energía, amigables con el medio ambiente y funcionales a las necesidades de los humanos.

El SES funciona gracias a un panel solar unido a una batería de iones de litio que se recarga con tan sólo dejar el scooter estacionado al sol. Si el clima no coopera, se puede conectar a la toma de corriente de 120V más cercana, gracias a un sistema desmontable que permite sacar y transportar de manera sencilla la batería. Toma entre dos a ocho horas recargar la batería del SES, tiempo que depende del uso que se haga del éste.

El SES puede alcanzar velocidades de hasta 24 kilómetros por hora y una distancia de 32 kilómetros entre cada carga. Se puede manejar por las calles, no requiere seguro, licencia o registro.

Recomendados

Otra  característica es que la compañía que produce el scooter donará 50 dólares por cada SES vendido a organizaciones de beneficencia como Erase Poverty, Friends of Earth, Green Wish y la campaña Sock it to ’em’.

SES también patrocina un programa llamado “Giving Back” que ofrece sus scooters a estudiantes con dificultades financieras.

Por el momento, Solar Electric Scooter está recaudando fondos a través del sitio de crowdsourcing WhenYouWish. Puedes ver su página: Solar Electric Scooters. INC

[vimeo]http://vimeo.com/62896750[/vimeo]

Links:

  1. Industria solar en Estados Unidos entrega 120.000 empleos
  2. Planeta Geek: Luci, una linterna solar para combatir la pobreza energética
  3. Primer barco solar termina su recorrido alrededor el planeta
  4. Enchufe o toma corriente solar, un nuevo concepto energético

Fuente: Solar Electric Scooter spares the environment, gives to charity (Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos