Colegio de Estados Unidos usa un quemador de biomasa

Gracias a esto, se disminuye el impacto ambiental del establecimiento. ¡Un ejemplo a seguir en todo el mundo!

Estados Unidos no es sólo el país de McDonald’s y Apple. Hace poco, un colegio de este país quiso volverse más ecológico usando un quemador de biomasa.

Hotchkiss School ha reemplazado su viejo quemador por un  un moderno quemador de biomasa que genera electricidad a partir de la materia consumida. Gracias a esto han podido abaratar los costos de electricidad, junto con ayudar a disminuir su huella de carbono. Es más, se estima que desde que fue instalado el nuevo quemador, el impacto ambiental del colegio ha disminuido en un 45%.

Quizás los quemadores de biomasa no sean completamente ecológicos, que contaminen un poco, pero aún así, son mucho menos contaminantes que los tradicionales. Aunque, con un precipitador electroestático, se remueve el 95% de las partículas que generan las emisiones del quemador.

Además del quemador, el colegio también cuenta con un nuevo techo verde, lo que prueba que tiene una certificación LEED.

Con ideas como las del quemador y otras más que sean amigables con el medio ambiente, los colegios, a demás de ayudar a nuestra madre Tierra, podrán educar la mentalidad de los niños, haciendo que sean adultos con una mayor conciencia ambiental.

Links: