Lifestyle

Tigre libre entra voluntariamente a zoológico para aparearse [India]

Parece que la baja de tigres es cada vez mayor en la India, porque uno de estos felinos debió llegar a un zoológico por su propia cuenta con tal de aparearse. Ahora las autoridades evalúan si dejarlo en el recinto o devolverlo a su vida silvestre.

Ardiente de una pasión incontrolable se encontraba un tigre silvestre a quien no le importó sacrificar su libertad con tal de conseguir una novia. El celo de una tigresa atrajo al macho  hasta el mismísimo Zoológico  de Nandan Kanan, en Bhubaneswar en la India.

El tigre casanova debe haber recorrido unos 100 kilómetros de bosque antes de llegar al zoológico, el cual comenzó a rodear buscando a su futura pareja. Cuando el personal del recinto notó la presencia de este robusto visitante, debió desalojar el público y cerrar las puertas hasta lograr atrapar al felino. Labor que tardó más de 24 horas.

Como el esfuerzo de macho tigre fue tan sorprendente, las autoridades del zoológico dejaron que se apareara con la hembra, ya que los demás tigres del lugar provienen del mismo padre y quizás la tigresa prefería intimar con un tigre desconocido y más salvaje. Además la felina podría tener nuevas crías con distinto ADN  que los demás tigres en cautiverio.

Recomendados

Tras el apareamiento los administradores del zoológico y veterinarios evalúan si dejar o no al tigre enamorado en el zoológico. Si bien es un felino salvaje y libre, parece estar muy cómo en el zoológico donde tiene una nueva novia, comida a la carta y una decena de tigres en cautiverio dispuestos a bajar la cabeza ante tal experimentado y salvaje animal.

Los animalistas que suelen odiar los zoológicos, esta vez parecen estar de acuerdo en que el tigre se quede en Nandan Kanan, ya que la caza furtiva de tigres es cada vez peor en la India y el hábitat y población de los tigres baja sostenidamente, a tal punto que una especie salvaje no pudo encontrar con quien aparearse en kilómetros de bosque.

Cabe señalar, que aun no hay nada decidido respecto a la estadía del feroz animal. Si bien el tigre por ahora parece estar en un paraíso, puede que en poco tiempo extrañe su libertad y quiera recuperarla. Los expertos evalúan ponerle un collar de seguimiento para vigilarlo en su vida silvestre. Pero tampoco es tan seguro liberarlo si es que cada vez que quiera aparearse o conseguir comida llegara campante  al zoológico donde circulan decenas de familias humanas.

Links:

  1. Tigres en peligro debido a desaparición de los manglares
  2. Chile: Tigre del zoológico de Santiago es abatido tras atacar a su cuidador
  3. La Interpol lanza una campaña para salvar a los tigres asiáticos
  4. Nepal e India unen fuerzas: Primer censo de tigres de Bengala
  5. En la India empacan sus cosas y se mudan para darle más espacio a los tigres
  6. Gobernantes de 13 países acuerdan duplicar población mundial de tigres para el 2022

Fuente: Un tigre solitario acude aun zoo indio en busca de pareja (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos