Londres quema los “fatbergs” para generar energía

La grasa y aceite que obstruye las cañerías y alcantarillas de Londres, llamada fatbergs, ha comenzado a ser utilizada para suministrar energía a una central eléctrica y de esa forma pasar a la grilla energética del país.

El aceites usado en las cocinas o “fatbergs”, será recogido de alcantarillas y restaurantes antes de ser quemado para crear unos 130 GW/h de poder cada año. La planta, impulsada por grasa y ubicada en en este de Londres, comenzará sus operaciones bajo el control de 2OC y venderá 75 GW a Thames Water para energizar las obras de alcantarillado y una planta de desalinización.

Thames Water informó del retiro de cerca de 40.000 bloqueos causados por la grasa y aceite que se vierte a los desagües cada año, con un costo de un millón de libras al mes.

Rob Smith, vocero de la compañía, indicó que “los fatbergs se generan en los sistemas de alcantarillado y hay lugares donde sólo se acumula y obstruye el paso”. Agregó que “hoy en día, tal como están las cosas, cualquier grasa que entra al alcantarillado y otros objetos que se desechan, todo va al vertedero”. “Si alguien puede quemar eso, de una manera verde y generar energía, eso tiene que ser un beneficio”, finalizó.

2OC firmó un contrato de 20 años por más de 200 millones de libras con Thames Water para proveerlos de los 75 GW de energía. Los organismos medioambientales controlaran las actividades de la empresa, que no debe emitir humo y olor en la quema de la grasa.

Toda la energía que no se venda irá a la grilla eléctrica británica.

6679978166799780.jpg

Links: 

 

 

 

 

Fuentes: London ‘fatbergs’ burned to generate power (BBC)