Intentan crear planta bioluminiscente que destrone a las ampolletas

La ingeniería genética promete iluminar al mundo por medio de la incorporación de bacterias que hagan resplandecer a ciertos vegetales.

Un grupo de investigadores en en Kickstarter están pidiendo donaciones para comenzar a realizar un “iluminado” proyecto que quiere destronar las antiguas ampolletas o bombillas del siglo XIX.

Incorporar en el ADN de una planta  bacterias bioluminiscentes, es una excelente opción para obtener un verde resplandor que nos ilumine en la oscuridad.

Por medio de ingeniería genética esperan crear un software llamado Genoma, que compile información que la planta pueda leer creando un nuevo código de ADN.

Lo que antes fue una locura, puede ser hoy parte de la realidad. Aunque para ser justos, existen este tipo de organismos en a naturaleza. Basta recordar a las comunes luciérnagas o a la nueva especie de cucaracha bioluminiscente encontradas en Ecuador, o las seis nuevas especies de hongos luminosos y con agallas que se descubrieron en los bosques atlánticos de Brasil.

Mira este video y reflexiona ¿En estos casos consideras que se justifica la intervención del ser humano en la naturaleza?

En el sitio se ofrecen distintas mercancías relativas a esta investigación para que puedas cooperar con la concreción de este trabajo.

Link:

Fuente:  Glowing Plants: Natural Lighting with no Electricity (Kickstarter)