Un nuevo aire para Santiago

Este año, Corporación Cultiva lanza su campaña para reforestar Santiago.

Para que Santiago tenga un aire más limpio, lo que hace falta son más árboles, es por eso que este lunes 29 de abril a las 10 horas, Corporación Cultiva, realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Un Nuevo Aire para Santiago 2013”, en el Santuario Laura Vicuña, en el que estudiantes y autoridades plantarán los primeros árboles en busca de reforestar Santiago. Al lanzamiento asistieron la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, representantes de gremios empresariales, fundaciones, establecimientos educacionales y académicos.

Esta campaña que durará todo el mes de mayo, busca conseguir aportes que sumen al espíritu de Corporación Cultiva para que miles de jóvenes escolares reforesten Santiago convirtiéndola en una ciudad más limpia y amable para vivir. Para esto se necesita el apoyo de empresas socialmente responsables que “planten” su compromiso y permitan que espacios verdes sigan creciendo en la ciudad.

El objetivo de la campaña de este año, es continuar reforestando los Cerros de Renca en conjunto con organismos públicos, privados y jóvenes de colegios para lograr un aire más limpio y promover más conciencia con el medio ambiente:

  • Más árboles: Plantar 1.000 árboles nativos en 3 hectáreas
  • Más conciencia ambienta: Convocar 1.000 estudiantes y 200 empresas
  • Más limpieza del aire: Eliminar 22 toneladas de polvo en suspensión por año
  • Menos erosión: Fijar 7 toneladas de suelo por año
  • Más oxígeno: Generar 112 toneladas de oxígeno por año
  • Cuidar: Mantener la plantación por 2 años y asegurar el establecimiento de los árboles

¿Cómo pueden participar las empresas?

Las empresas disponen de diferentes opciones para hacer sus aportes: $200.000, $400.000 y $2.000.000, cuyo destino es seguir reverdeciendo los Cerros de Renca de la mano de estudiantes y trabajadores para aportar a la descontaminación de Santiago. Los montos permiten a las empresas acceder a diferentes actividades adicionales como participar junto a sus equipos de trabajo en los voluntariados corporativos de reforestación. Este aporte apunta a la asociación del mundo privado con la sociedad civil con acciones concretas para resolver este gran problema en la capital de Chile.

Durante todo el mes de mayo las empresas podrán sumarse a esta iniciativa y el día 5 de Junio, Día Mundial del Medioambiente, se publicará en página completa de un importante diario de circulación nacional, un árbol construido con los logos de todas las empresas que se comprometen con la reforestación del Cerro Colorado en el Santuario Laura Vicuña de Renca.

Cabe destacar que Cultiva es una Corporación sin fines de lucro con 13 años de vida, cuya misión es Reforestar Santiago para contribuir a descontaminar la ciudad. Para hacer posible esta misión, participan miles de alumnos de colegios cada año. Desde 2008 Corporación Cultiva trabaja en los Cerros de Renca entre otros para lograr sembrar lo verde en suelos desforestados de la ciudad.