Animales extintos que podrían volver gracias a la ciencia

La comunidad científica da los primeros pasos de lo que podría ser una nueva era de “resucitación” de animales que se extinguieron en el último siglo.

Hace algunos días varios científicos de Washington y todo el mundo asistieron a una reunión convocada por National Geographic que buscaba nada más y nada menos que la propuesta de animales extintos que podrían volver a vivir en la Tierra.

La idea no era que los científicos propusieran animales como el velociraptor o el tiranosaurio rex, ya que el ADN de los dinosaurios no dura más de 521 años. Las propuestas tenían que ser realizables, con animales extintos no hace muchos años que se pudieran clonar con la ciencia actual para traer de nuevo a la vida.

Tomando en cuenta los recursos científicos y algunos conflictos éticos sobre ¿Cómo afectarán las especies que regresen el ecosistema? Los  científicos se decidieron por 24 variadas especies en la que destacan animales como el mamut, el tigre dientes de sable, el ave elefante, la foca del caribe y varias especies de aves extinguidas en el último ciclo.

Cabe señalar que la experiencia en clonación de especies extintas no es muy alentadora, hace años se clonó con éxito una cabra extinta, pero esta murió a los 10 minutos, lo mismo ha pasado al tratar de traer de regreso ranas y otros anfibios.

El hombre tiene gran parte de la culpa (casi toda)  de la extinción de especies en los últimos  4 mil años. Ahora que existe una sociedad más madura lo mejor, menos costoso y más fácil sería que en vez de clonar cuidáramos a los animales que hoy están en peligro de desaparecer.

Links:

Fuente: 24 animales extintos que los científicos quieren traer de vuelta (Capital)