Lifestyle

Los beneficios del Huitlacoche

A quién le importa que seas feo cuando eres delicioso y lleno de beneficios a la salud.

Si vives en México, seguramente alguna vez has escuchado la palabra Huitlacoche. Al menos cuando vas a pedir un tlacoyo, “deme de dos de Huitlacoche”. Pero, ¿Sí sabían que es un parásito del maíz? Este hongo es capaz de arrasar con cosechas enteras de Maíz, por lo que no siempre ha tenido el lugar más querido entre los agricultores, especialmente los norteamericanos, pero en realidad tiene muchas propiedades que el maíz no puede ofrecernos. Quizás no sea tan mala idea hacer plantaciones enteras de este hongo, porque tiene un margen de ganancia mayor.

Su problema para la comercialización en Estados Unidos es que no es muy guapo que digamos. Si eres de los que se guía de su aspecto antes de comerlo, te recomendamos que leas primero sus beneficios:

  1. Es auxiliar en la prevención de padecimientos como el cáncer.
  2. Contiene fibras que permiten que el aparato digestivo funcione óptimamente
  1. Promueve la síntesis de aminoácidos esenciales para el organismo humano.

Porque contiene lisina, un aminoácido que disminuye los niveles de colesterol en la sangre, puede liberar la hormona del crecimiento y ayuda al desarrollo mental, entre otros beneficios.

Recomendados

  1. Contiene abundantes cantidades de beta-glúcidos

La fibra soluble que le de a la avena sus conocidas propiedades contra el colesterol.

  1. Dicen que ayuda a acelerar el parto y a combatir dolores musuclares
Bueno este último punto no está tan confirmado por los científicos del Poli ni mucho menos, pero como es de una tradición ancestral, puede que tenga algo para aportar en esos casos.
  • ¡Sabe delicioso!
Si no has tenido la oportunidad de probarlo, la próxima vez que vengas al Distrito Federal, o a las ciudades que lo rodean, no pierdas la oportunidad de probarlo.
Sólo recuerda que su temporada más fuerte es de Agosto a Septiembre, cuando recogen el maíz. En otras épocas es un poco más difícil de conseguir, más no imposible.

Fuente: Hallan propiedades neutracéuticas en el Huitlacoche, (El informador).

Tags

Lo Último


Te recomendamos