Bicicleta de madera con unas curvas de miedo [Planeta Geek]

La madera puede no parecer el mejor material para una bicicleta, pero si se tiene en cuenta el elevado costo energético que implica procesar los metales, se convierte en una opción razonable.

La madera puede no parecer el mejor material para una bicicleta, pero si se tiene en cuenta el elevado costo energético que implica procesar los metales, se convierte en una opción razonable. A pesar de que han surgido variados modelos con este material, la espectacular bicicleta diseñada por Yojiro Oshima, un estudiante de diseño de la Universidad de Arte de Musashino, se lleva todos los piropos.

Como una forma de explorar las posibilidades y fuerzas estructurales de un tipo de marco diferente, Oshima hizo a mano este prototipo, donde el asiento destaca por su suavidad.

Las interesantes curvas y vueltas de la bicicleta, además del escultural manubrio, llaman de inmediato la atención. Si a eso se suma el peso de la bicicleta, que se redujo dejando la estructura hueca, tenemos una chancha lista para pistear.

Para aumentar la amortiguación en las ruedas, Oshima usó ruedas estilo “batón”, que cuentan con arcos adicionales a la llanta.

Puedes ver más sobre este innovador concepto en el siguiente enlace o en el Twitter de Oshima.

Fuente: Sculptural Japanese wooden bike sports serious curves (Treehugger)