Lifestyle

Una de las plantas solares más grandes del mundo se abre en Abu Dhabi

La capital petrolera pretende abasteserse en un 7% con energías limpias.

Abu Dhabi es la capital de Emiratos Árabes Unidos y también capital del petróleo en la zona. Es una de las urbes más pobladas del país, lo que sumado a la extracción del crudo significa un enorme costo energético. Por eso y con el fin de pavimentar una nueva senda en las energías limpias, la capital abrió este fin de semana una de las plantas solares más grandes del mundo.

Shams 1, es el nombre de la nueva planta solar de 100 megavatios, ubicada en pleno desierto, a unos 120 kilómetros de Abu Dhabi. La instalación costó unos 600 millones de dólares y abastecerá de energía a unas 20 mil viviendas.

El proyecto cuenta con dos partes más, se trata de Shams 1 y Shams 2, plantas que ya están en construcción.

Recomendados

La inauguración de la planta solar se enmarca en la política de Abu Dhabi que quiere dar un primer paso en materia verde y energética, haciendo que al menos un 7% de los recursos energéticos, provengan de las renovables.

Cabe señalar que Shams 1 no es una planta 100% eficiente, pues al estar en pleno desierto y ser tan enorme necesita utilizar gas natural para calentar los fluidos, los espejos son limpiados por camiones a gasolina y la mantención requiere que automóviles y otros transportes se desplacen de la ciudad al desierto emitiendo CO2. De todos modos, la iniciativa es un primer paso que acarreara más proyectos para llevar energías limpias a ciudades petroleras como Abu Dhabi.

Fuente: Massive Solar Power Plant Opens InAbu Dhabi (POPSCI)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos