Sin máquinas sino con ovejas París mantendrá espacios verdes

El proyecto de eco-pastoreo comenzará el 3 de abril en un terreno baldío de 2.000 m2 del servicio de los Archivos de París en el 19º distrito, anunció la Alcaldía de la capital francesa.

Es un lindo experimento el de los franceses. Volver al pastoreo para mantener la tierra sana y verde sin necesitar de máquinas gastadoras, poco eficientes y ruidosas, además de herbicidas tóxicos.

Sí, tal como se lee. La Alcaldía de París anunció que va a usar a las ovejas como una natural forma de mantención de estas áreas desde el 3 de abril en un terreno baldío de 2.000 m2 del servicio de los Archivos de París en el 19º distrito.

Esta decisión nos recuerda que volver al origen y desandar este camino construido sobre ruinas llamado ostentosamente “progreso civilizatorio” es una excelente alternativa, que utiliza la memoria ancestral la mayoría de las veces supeditada por los “avances” tecnológicos que terminan hundiéndonos en un mar de inconveniencias.

¡Bien hecho! Se espera que si todo resulta bien, la técnica amplíe su utilización en los Bosques de Vincennes y de Boulogne.

Fuente: Proyecto de eco-pastoreo propone probar a ovejas para cortar el pasto (Bíobío)