Espíritu Verde de Lollapalooza Chile premia a los colegios más recicladores de Santiago

Durante las seis semanas que duró la competencia los colegios reciclaron 4,2 toneladas de residuos, entre latas de aluminio, botellas plásticos y otros y fueron capacitados para vivir la experiencia Rock&Recycle en el festival.

Luego de una competencia de reciclaje por colegios que tuvo dos etapas y en donde se reciclaron más de 4 toneladas de residuos, hoy se llevará a cabo la premiación en la exposición de Lollapalooza Chile instalada en el cuarto piso del centro comercial Costanera Center.

La invitación era la siguiente: Todos los colegios de Santiago debían reciclar la mayor cantidad de residuos en dos etapas; desde el 12 de noviembre al 12 de diciembre y desde el 1 de marzo al 15 del mismo mes. Participaron 15 colegios de los cuales quedaron 10 finalistas.

¿El Premio? Ser los voluntarios oficiales de Rock&Recycle, la iniciativa de “Espíritu Verde” que reúne las labores de reciclaje dentro del festival.

Como mención honrosa se invitó a participar al Liceo Bezanilla, ya que fue el colegio que más recicló el año pasado.

Por lo que finalmente para este versión de Lollapalooza Chile habrá un total de 11 colegios participantes que en su totalidad llenan los 800 cupos de voluntariado para el festival y que serán premiados hoy en la exposición instalada por Lollapalooza Chile en el cuarto piso del centro comercial Costanera Center a las 12 del día.

El ganador de la competencia fue el colegio Amanda Labarca, con 958 kilos reciclados, le siguió Trewhela’sSchool con 843 kilos y el tercero fue el colegio Verbo Divino con 506 kilos. Los cinco primeros colegios que ganaron la competencia tendrán la oportunidad de ser voluntarios los dos días del festival, mientras que los demás solo uno.

¿Qué harán los voluntarios en el festival?

Los voluntarios que participen en el programa de reciclaje tendrán como misión trasmitir el Espíritu Verde de Lollapalooza e invitar al publico a participar del Rock&Recycle, pero también apoyarán la logística del reciclaje en el evento como lo es separar los residuos en el festival. Todos los voluntarios después de cumplir su turno podrán ver a sus bandas favoritas.

Rock&Recycle Chile pionero en reciclaje en eventos masivos en Chile, tiene como objetivo ser el Festival Limpio y con más conciencia ambiental del país. Para más información síguenos en las redes sociales Facebook.com/rockandrecyclechile y en twitter @rockandrecycle y recuerda usar el hashtag #ROCKEAYRECICLA!!

Link: Veo Verde presenta a Rock and Recycle en #DemasiadoTarde

 Sábado en Parque O’Higgins: Se eligen recicladores para Lollapalooza

Sábado: Participa de la selección de Rock & Recicle y entra a Lollapalooza Chile