Lifestyle

Santiago: La Torre Entel se suma a La Hora del Planeta

Por quinto año consecutivo la Torre se hace parte de la Hora del Planeta y apagará las luces a las 20:30 y las encenderá a las 21:30.

La compañía de telecomunicaciones Entel se sumó con todo a la hora del planeta y apagarán una de las construcciones que más identifica a la capital de Chile, Santiago: “la Torre Entel”. Lógicamente el apagado sucederá entre las 20:30 y 21:30 del día sábado, horario destinado mundialmente para la hora del planeta.

“En Entel estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos las empresas con respecto a la eficiencia energética. Es por eso que, por quinto año consecutivo, nos sumamos a La Hora del Planeta, apagando la Torre Entel entre las 20.30 y las 21.30 horas”, confirmó el gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, Manuel Araya a principios de este mes.

Además de apagar la emblemática Torre Entel la empresa efectuara actos a la hora del evento. El más notable de todos es uno que desde temprano ocurrirá en la Plaza Nuñoa, donde los asistentes deberán pedalear para generar la energía que dará vida aun concierto organizado para esta causa, la idea además de pasar un buen rato es que quienes concurran tomen conciencia de lo difícil que es generar un watts de energía y que mejor si aprenden con el sudor de su frente.

Recomendados

Cada rotación de pedales producirá unos 25 W, por lo que los pedaleantes tendrán que llegar desde las 12 de día  para alcanzar a almacenar la energía suficiente para que el concierto se desarrolle sin problemas.

En tanto quienes viven en Santiago Centro y olviden la Hora del Planeta, solo basta con que miren la oscura torre Entel para recuerden ir corriendo a apagar la luz.

Otras empresas también se comprometieron con la causa, entre ellas Mall Plaza, que desconectara la energía de sus 17 centros comerciales en toda Latinoamérica (12 en Chile), sorprendiendo a varios clientes que recién ahí conocerán que es La Hora del Planeta.

Fuente: Con diversos apoyos se empieza  a preparar la Horadel Planeta (WWF Chile)

Entel y La Hora del Planeta te invitan a donar tu energía este sábado 23 de marzo en Plaza Ñuñoa (Comunicado Extend)

Tags

Lo Último


Te recomendamos