Lifestyle

¡Hoy es La Hora de Planeta!

Recuerda que esta noche a las 20:30 debes apagar todas las luces, desenchufar los aparatos electrónicos y contemplar el cielo estrellado mientras piensas como ayudar al planeta diariamente.

La Hora del Planeta nació hace siete años y cada vez se vuelve más popular. El año pasado participaron más de 7.000  ciudades de 150 países. Hoy se espera que muchas más personas participen de esta ayuda planetaria y que de paso, los individuos, autoridades  naciones se comprometan de manera clara a luchar contra el derroche energético, el abuso de los recursos hídricos, el calentamiento global y la deforestación.

Esta noche las luces se apagarán a las 20:30 y seguirán así hasta una hora después, si puedes estar más tiempo a oscuras sería genial.

La Humanidad ocupa la energía que equivale al gasto de un planeta y medio. Por eso, y aunque apagar las luces y aparatos de casa se hace de manera voluntaria, es nuestra obligación cuidar del lugar que vivimos y entender que los recursos dela Tierra no son infinitos, al menos no a la velocidad que los consumimos.

Recomendados

Si no quieres quedarte solo en casa, averigua si tu ciudad realizara algún evento para la jornada. En muchos lugares se realizan actos con performance artísticas y actividades para los niños. Puede que en tu localidad no se haya organizado ninguno de estos actos pero la ocasión es ideal para reunirse con los amigos o los hijos y a la luz de las velas tener una charla de educación y compromiso planetario.

Link: ¡Todo listo para la hora del planeta! Parece que este año nadie se quiere quedar fuera

Fuente: La Hora del Planeta invita al apagón voluntario el 23 de marzo (La Nación)

Tags

Lo Último


Te recomendamos