¡Hoy es La Hora de Planeta!

Recuerda que esta noche a las 20:30 debes apagar todas las luces, desenchufar los aparatos electrónicos y contemplar el cielo estrellado mientras piensas como ayudar al planeta diariamente.

La Hora del Planeta nació hace siete años y cada vez se vuelve más popular. El año pasado participaron más de 7.000  ciudades de 150 países. Hoy se espera que muchas más personas participen de esta ayuda planetaria y que de paso, los individuos, autoridades  naciones se comprometan de manera clara a luchar contra el derroche energético, el abuso de los recursos hídricos, el calentamiento global y la deforestación.

Esta noche las luces se apagarán a las 20:30 y seguirán así hasta una hora después, si puedes estar más tiempo a oscuras sería genial.

La Humanidad ocupa la energía que equivale al gasto de un planeta y medio. Por eso, y aunque apagar las luces y aparatos de casa se hace de manera voluntaria, es nuestra obligación cuidar del lugar que vivimos y entender que los recursos dela Tierra no son infinitos, al menos no a la velocidad que los consumimos.

Si no quieres quedarte solo en casa, averigua si tu ciudad realizara algún evento para la jornada. En muchos lugares se realizan actos con performance artísticas y actividades para los niños. Puede que en tu localidad no se haya organizado ninguno de estos actos pero la ocasión es ideal para reunirse con los amigos o los hijos y a la luz de las velas tener una charla de educación y compromiso planetario.

Link: ¡Todo listo para la hora del planeta! Parece que este año nadie se quiere quedar fuera

Fuente: La Hora del Planeta invita al apagón voluntario el 23 de marzo (La Nación)