Ciclista, el reglamento de tránsito también es para ti

Todos tenemos derecho a transitar en la calle, pero también la obligación de cumplir con lo que nos toca

Me encanta la cultura ciclista que se está gestando en el Distrito Federal y otras ciudades de la República. En verdad, sólo estoy esperando a que crezca un poco más para armarme de valor y salir a dos ruedas a la jungla de asfalto. Mientras tanto, supongo puedo ir haciendo el trámite de las famosas ecobicis.

De cualquier manera, y aunque yo no maneje en definitiva me causa incomodidad, molestia e incluso furia que las personas no respeten el reglamento de tránsito. Si las calles son un caos es porque muchos miles de personas piensan que si no usan su direccional o se pasan el alto no hacen daño a nadie. El problema es que sí lo hacen.

Para las personas que viajan en bicicleta, les recuerdo que sigue siendo un vehículo con derechos y obligaciones como cualquier otro. Es un hecho que la cultura vehicular TIENE que cambiar, no lo niego, pero no vamos a lograr el respeto de los automovilistas si como bándalos tomamos las calles.

Esto va también para las personas que viajan en motocicleta, que me temo las más de las veces se sienten sobre el reglamento de tránsito. Todos los vehículos tienen derechos y obligaciones. TODOS.

Para los amigos ciclistas, les dejo este video, que tiene bastante información sobre cómo andar en bicicleta por la ciudad. Recuerden, es más que nada por su seguridad.