Lifestyle

Panoramas y Consejos para el fin de semana [El Edén]

Porque el tiempo libre también puede ser consciente.

Este fin de semana se viene lleno de actividades relacionadas con el Día Mundial del Agua, porque en toda Iberoamérica se seguirán realizando actividades durante todo el fin de semana. Pero para aquellos que prefieran quedarse en casa, recomendamos dos piezas audiovisuales que no pueden dejar de ver.

1.- Launching of “Water Conservation Campaign”: Esta actividad se estará realizando en la localidad de San Miguel de Allende en Guanajuato, México este 23 de Marzo. El jardín botánico de la ciudad será el protagonista de una serie de charlas, conciertos y una ceremonia del equinoccio de primavera y lo mejor de todo es que este evento es gratuito.

2.- Cata de aguas  y rutas por las fuentes urbanas: Este evento se llevará a cabo en España, específicamente en CITUCA, en la plaza de la Constitución el próximo 23 de marzo.

Recomendados

3.- Caminata y bicicletada por el Día Mundial del Agua y el Mes del Agua en Perú: Se llevará a cabo este domingo en la capital peruana y se dará partida a ella a las 8 am. en el Pentagonito de San Borja y culminará con toda la música de la agrupación Bareto.

4.- Eco-Weekend 4.2: Este evento se estará llevando a cabo durante sábado y domingo en Puebla y busca concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente. Se realizarán talleres de huerto urbano y reciclaje de PET entre otros.

5.- Abuela Grillo: Esta preciosa animación nos muestra la problemática que están viviendo los pueblos altiplánicos por la escasez de agua y los conflictos de intereses que esto provoca. Este es un trabajo conjunto entre la Comunidad de Animadores Bolivianos y el Gobierno de Dinamarca.

6.- Heima: Este precioso documental de Sigur Ros, muestra en detalle su gira realizada en 2006, cuando la banda regresó a casa y decidió visitar su natal Islandia, recorriendo hasta los más recónditos poblados con impresionantes conciertos al aire libre, que lograron reunir a diferentes generaciones en torno a la música y los idílicos paisajes islandeses. Este es un documental que vale la pena, por el hermoso trabajo artístico, la música y lo que se logra transmitir. Los islandeses tienen una cosa orgánica potente, es cosa de ver a Björk y a Sigur Ros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos